Por: José Manuel Mota Fernández/

El Maratón de la Ciudad de México revalidó la “Etiqueta de Oro” para la edición 2020, luego de que World Athletics, antes Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), le entregó la categoría por la organización y los resultados obtenidos en la edición del 2019.

Esta distinción se le otorgó por primera vez al evento que se celebra en nuestro país en el 2018, gracias a todos los factores que lo han convertido en uno de los mejores del mundo, estos puntos a evaluar son el recorrido, organización y participantes, mismas que, año con año, han mejorado en el Maratón de la CDMX.

Ante esta situación, Rodrigo Dosal Ulloa, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) señaló: “Es un hecho de gran relevancia que el Maratón de la Ciudad de México Telcel forme parte de este selecto listado de los mejores maratones del mundo, que se distinguirán por contar con la Etiqueta Oro en 2020”.

Añadió que para revalidar la etiqueta este año, World Athletics les pidió corredores Oro, que en su mayoría vinieron de Kenia y Etiopía, quienes terminaron en los primeros lugares de este evento tanto en la categoría varonil, como la femenil, siendo Duncan Maiyo y Vivian Kiplagat los atletas que se llevaron el oro.

Gracias a este reconocimiento, México se convirtió en el único país latinoamericano y uno de los 24 países que tienen esta distinción a nivel mundial.