Por: José Manuel Mota Fernández/

La llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de los Dorados de Sinaloa ha cambiado radicalmente la forma en la que ve el futbol mexicano, ya que, a pesar de que ha arremetido en diferentes ocasiones contra este deporte en el país, ahora, se postuló para estar al frente de la Selección Mexicana.

Cabe señalar que, cuando México, Estados Unidos y Canadá recibieron la sede mundialista para el 2026, dentro de ocho años, el astro argentino señaló que, en específico, el territorio ‘Azteca’ no tenía la capacidad para albergar un evento de este estilo, por diferentes factores.

Además, ha señalado en diferentes ocasiones que el futbol mexicano no tiene los argumentos suficientes para ser destacado a nivel internacional, sin importar que dentro de los últimos años, éste negocio ha crecido de manera exponencial y se ha colocado dentro de las más relevantes del globo.

Pero tiempo después, se le abrió la puerta para dirigir en nuestro país, los Dorados de Sinaloa dieron la sorpresa al traer al ‘Diego’ como estratega y, de pronto, la percepción que tenía del balompié nacional se fue transformando poco a poco a tal punto de mencionar que no había llegado antes porque el América no lo había llamado.

Ahora, el técnico del equipo sinaloense, respondió a Fox Sports de manera sencilla el cuestionamiento acerca de una posible llegada a la Selección Mexicana, pues todavía no se tiene definido quién será la persona encargada de mandar al ‘Tri’, rumbo a Catar 2022.

“Ya lo creo que sí”, fueron las palabras del argentino, quien después habló de sus compatriotas Matías Almeyda y Antonio Mohammed, al explicar que sus ahora nulas posibilidades de llegar al banquillo nacional se trataron cien por ciento de un tema político, pues el trabajo de ambos ha sido bueno.

Por lo pronto, México tendrá tres partidos amistosos más este año, primero contra Chile en Querétaro y en noviembre (17 y 20) dos enfrentamientos contra Argentina en ese país, para que en marzo del próximo año se reanude la actividad del representativo, ya con un nuevo director técnico.

El partido entre el ‘Tri’ y ‘La Roja’ se llevará a cabo este martes 16 en punto de las 20:45 horas.