Por: Redacción/

La campeona de powerlifting en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, Amalia Pérez Vázquez, continúa con su preparación en casa, rumbo a la que sería su sexta cita paralímpica, en Tokio, Japón.

A principios de este mes, Amalia Pérez obtuvo el primer lugar, categoría femenil, en la Copa Mundial de Para Powerlifting Online, en la que los levantadores de pesas compitieron desde su casa o su gimnasio local, por medio de videos.

“(Debemos) seguir con la ruta que nos indique el IPC (Comité Paralímpico Internacional), pero estamos contribuyendo en online, compitiendo y como líder de un equipo a nivel internacional, eso me tiene muy motivada”, compartió la capitalina, quien terminó el 2019 en buena posición en el ranking en dos categorías, hasta -55 kg y en hasta -61 kg.

“Pasamos la cuarentena, me imagino igual que muchos, buscando en qué entretenerte, un libro, un programa, una peli, algo que hacer, entreno de lunes a viernes y los fines de semana son más tranquilos.

“Los entrenamientos son de lunes a viernes de 11:30 am a 3:00 pm, sigo con el apoyo multidisciplinario, tengo equipo donde entrenar, un banco de bench press y mancuernas para poder entrenar mejor, además mi gente de apoyo, como entrenador y auxiliar están aquí conmigo en este confinamiento”, destacó la tetracampeona continental, quien se prepara bajo la supervisión de su entrenador y esposo, Enrique Alvarado.

La atleta de silla de ruedas está a la espera de la confirmación de nuevas fechas para continuar con su proceso de clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que ahora se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, ya que el último filtro estaba programado en la Copa Mundial Dubai 2020, que se realizaría en abril de este año.

Por último, la poseedora de tres medallas de oro y dos de plata en Juegos Paralímpicos, recomendó a la población en general, ser cuidadosos.

“Entiendo la curva de emociones que estamos pasando en este encierro, pero debemos ser muy cuidadosos y seguir las medidas de seguridad, tomemos conciencia de que debemos cambiar para mejorar”, comentó la levantadora de pesas.