Por: Redacción/

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que la dependencia seguirá trabajando de manera coordinada con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en beneficio de las jóvenes promesas del pugilismo y del deporte en el país.

“Desde la dirección de la CONADE siempre estaremos dispuestos a colaborar de manera estrecha con el Consejo Mundial de Boxeo y con Mauricio Sulaimán para su deporte y en beneficio de toda la familia deportiva.

“Estamos sumergidos en esta gran arena que es el deporte amateur y que compartimos y coincidimos en muchas cosas que debemos de lograr por el deporte de nuestro país, como es la búsqueda de esa nueva generación”, apuntó la titular.

Asimismo, en el marco de la reunión semanal informativa, que encabezó Mauricio Sulaimán, y que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Guevara Espinoza resaltó la labor que realiza esta sede deportiva con la nueva generación de pugilistas.

“El boxeo no deja de ser uno de los deportes que nos han llenado de gloria, que busca siempre cómo conquistar uno de estos cinturones, que es el gran sueño de cualquiera que se suba a un cuadrilátero, y que hay muchos que han escrito esta historia para nuestro país y el CNAR es forjador de futuras generaciones”, puntualizó.

Por su parte, Mauricio Sulaimán destacó al CNAR como casa del CMB, al tiempo que reconoció la labor de Ana Guevara.

“Tenemos que celebrar, agradecer y ofrecer una vez más, incondicionalmente, nuestro apoyo como organismo y a título personal, para lo que la CONADE es y representa, y porque necesitamos líderes como Ana Guevara”, afirmó.

Al evento asistieron Héctor García Antonio, director del CNAR; Humberto “Chiquita” González, ex campeón mundial; Mariana Juárez, campeona Mundial Gallo, entre otros.

Al término del evento, “Chiquita” González recibió de los titulares de la CONADE y del CMB una pulsera, replica de su cinturón como campeón del mundo en su categoría.