Por: Erik Pérez

Con un marcador de 3-1 Watford Fc venció a Manchester United en el juego correspondiente a la fecha cinco de la Braclay’s Premier League. Ante su gente en el Vicarage Road, el equipo amarillo mostró un gran nivel de juego y  virtudes  ofensivas y defensivas. Los anotadores del encuentro fueron Ettiene Capoue, Camilo Zuñiga y Mathew Deneey para el equipo local, mientras que Marvus Rashford lo hizo para los ‘ Red Devils’.

El primer tanto fue muestra de perseverancia, transcurría el minuto 34 cuando una jugada propició que la pelota saliera del área roja para la banda izquierda en dos ocasiones, ambas resueltas con un centro, pero en la segunda ocasión la pelota cambio de lado y se encontró en la posición de Anthony Martial, pero le fue robada por dos contrincantes en el filo del rectángulo mortal. El atacante que robó el balón lo condujo hasta el perímetro del área chica y filtró para Ettiene Capoue quien remató de primera y consiguió el gol.

El tanto del empate llegó al minuto 62 de tiempo completo, obra de Marcus Rashford y Zlatan Ibrahimovich, el dúo de ataque comenzó la jugada en el primer cuarto de cancha y después de una pared fuera de la misma, el delantero sueco terminó por el lado izquierdo del campo, desde donde mandó un centro preciso. Aunque Rashford no pudo rematar de buena manera con la cabeza, si lo hizo en una segunda jugada con la pierna izquierda.

Cuando el partido agonizaba y parecía que un empate seria el resultado entre ambas escuadras, una jugada colectiva de Watford cambió la perspectiva por completo, pues desde la banda izquierda y con poco espacio para tocar logró salir un centro preciso al pie izquierdo de Camilo Zúñiga, el defensor colombiano que acompañó toda la jugada ingresó al área y después de controlar remató con la pierna derecha imposible para las manos estiradas del arquero David de Gea.

Ya con el resultado en la bolsa y Manchester United caído, Watford intentó un ataque más por la izquierda, donde el colombiano Zúñiga incursionó para recibir la falta de Marouane Fellaini dentro del área, por lo que el nazareno Michael Oliver decretó el penal, que segundos después Denney hizo gol con un potente disparo de izquierda al centro de la meta y con una altura considerable.

Así Watford se colocó en la octava posición general con la sorpresa de la jornada, mientras que United se encuentra en el lugar 6 separado de su rival, solo por Tottenham Hotspur.