Por: Erik Pérez

Manchester United se convirtió en campeón de la FA Cup al vencer 2 por 1 a Crystal Palace en 120 minutos, el partido se desarrolló en el Nuevo Estadio Wembley, los anotadores del encuentro fueron Juan Mata y Jesse Lingard por parte de los campeones, mientras que Puncheon descontó para Crystal.

El partido se caracterizó por un juego cerrado, con constantes llegadas a las áreas rivales, pero con pocos disparos, el primero de ellos fue de Wayne Rooney, quien el minuto 13 probó de lejos para vencer a Henessey, pero este controló y salió jugando.

El ídolo Devil logró conectar con Marco Rojo al minuto 15 y dejarlo solo frente al portero, a pesar del buen pase del inglés, el argentino no pudo concretar, y falló. Instantáneamente Crystal Palace respondió con un contragolpe que Smalling detuvo en falta, obteniendo su primera tarjeta amarilla.

De esta última jugada se desarrolló el primer disparo de los del palacio, Cabaye cobró el tiro de pierna derecha que desvió Bolasie con la testa y activo el primer lance de De Gea, quien mandó a córner.

Al minuto 22, Juan Mata recibió por la banda derecha y disparó fuerte y raso con pierna derecha, sin embargo el portero Henessey detuvo, luego de recostar sobre su lado izquierdo y despejar al centro del área, donde la defensa finalizó el salvamento.

Al inicio del segundo tiempo Manchester United, nuevamente fue el primero en generar una jugad de peligro, esta se creó por la banda derecha, donde Rooney abrió para Antonio Valencia, quien a su vez asistió a Mata, que girando pasó para Fellaini, quien finalmente estrelló su disparo en el travesaño.

Un palo más fue el que registró el cuadro campeón al minuto 60, cuando Valencia centró desde la derecha para Anthony Martial quien cabeceó frente al portero, pero el balón abrió su trayectoria y se estrelló en el poste izquierdo.

Al minuto 78 Crystal Palace encontró su segundo disparó del partid, pero el más peligroso, ya que se convirtió el gol, Jason Puncheon fue encargado de cobrar un tiro de esquina desde la banda izquierda, y aunque Fellaini despejó con la cabeza, la defensa regresó el balón al lado izquierda del área, donde el mismo Jason recibió con pierna izquierda y definió por encima del portero español que no logró detener.

Solo dos minutos bastaron para que los red devils regresaran en el marcador cerrando el empate, Rooney controló desde el medio campo y centró en busca de Marouane Fellaini, quien bajo el pase alto de pecho para donde Juan Mata remató de volea para vencer las redes del equipo contrario.

En la última jugada del tiempo regular Wilfried Zaha puso a temblar los pies de los aficionados de Manchester, ya que robó una pelota en el último cuarto de cancha, pero al momento de tirar su disparo se fue por la derecha, mandando así a prorroga.

Durante el primer tiempo extra, no se presentó ni una llegad de peligro, sin embargo al final del mismo Chris Smalling recibió del árbitro, Mark Clattenburg, la segunda tarjeta del partido, por cortar un avance, con lo que dejó a su equipo con diez jugadores.

El segundo tiempo extra comenzó con emoción, el primero en llegar fue Crystal Palace cuando Dwight Gayle remató de pierna derecha el pase filtrado de Zaha, sin embargo David De Gea achicó y logró despejar con su pie derecho a córner.

Manchester United selló su campeonato al minuto 110 de tiempo corrido, Lingard fue el encargado de poner el trofeo en las manos de los unitarios, la jugada llegó por la banda derecha, donde Valencia centró duro en busca de un rematador de cabeza, pero el desvió fue por parte de la defensa que dejó el balón votando en las afueras del área, ahí Lingard aprovecho para acomodar el cuerpo y disparar de volea encontrando el ángulo superior derecho y por tanto el tanto del triunfo y del campeonato.

Esta es la primera ocasión en que el ídolo Devil Wayne Rooney gana la FA Cup en su carrera.