Por: Luis Fernando Meneses

En calidad de visitante, Manchester United, que venía de ser descalificado de la Champions League, sufrió el cuarto descalabro en esta temporada en la Liga Premier de Inglaterra, al perder 2-1 en un gran encuentro correspondiente a la fecha 16 del certamen.

Los ‘red devils‘ comenzaron perdiendo desde el minuto 2. Junior Stanislas convirtió un gran gol olímpico desde el banderín de corner derecho con un remate de pierna izquierda.

Foto: Facebook / Premier League

Foto: Facebook / Premier League

A partir de entonces, los dirigidos por Louis van Gaal, se fueron con todo al ataque, para intentar igualar el marcador. Al minuto 24, Marouane Fellaini empujó el balón muy cerca de la línea de meta para poner el 1-1 momentáneo.

Foto: Facebook / Manchester United

Foto: Facebook / Manchester United

En los siguientes instantes el local fue más agresivo a la ofensiva, sin embargo, no lograron ponerse nuevamente en ventaja en el primer tiempo.

Durante los 45 minutos restantes, el trámite del partido poco cambió: Bournemouth probaba a David de Gea en distintas ocasiones y cada vez se aproximaban a marcar el segundo gol a su favor.

Al 54′ un balón enviado desde un saque de esquina sería bien recibido por Joshua King que remató sin marca cerca del manchón de penal para concretar el marcador defintivo de 2-1.

Foto: Facebook / Premier League

Foto: Facebook / Premier League

Pese a estar en desventaja, los diablos rojos no fueron más ofensivos que antes, tuvieron un par de ocasiones para empatar el partido, pero no lo lograron.

Con esta derrota, Manchester United tiene 29 puntos que lo hacen acreedor a ocupar la cuarta posición de la tabla general, en tanto el Bournemouth subió al lugar 14 al sumar 16 puntos.