Por: César Cuervo

Manchester City es campeón de Copa de Inglaterra tras derrotar a Liverpool. En el tiempo regular y el tiempo extra el marcador quedó igualado a un gol y fue hasta los penales cuando Willy Caballero de los ‘Citizens’, atajó tres penales dándole la victoria a su equipo.

Con el primer minuto del partido jugándose, Alberto Moreno, lateral izquierdo de Liverpool, tuvo la primera jugada de peligro de todo el partido. El español recibió un balón filtrado de Roberto Firminho y con la pierna izquierda intentó cruzar su disparo para abrir el marcador, sin embargo, Willy Caballero, portero de Manchester City, recostó de buena manera hacia su lado derecho y se quedó con el balón.

La más peligrosa de Manchester City llegó con Sergio ‘Kun’ Agüero, al minuto 23. El argentino recortó a dos defensores de los ‘Reds’ y con la pierna derecha sacó el disparo que terminó estrellándose en la base del poste derecho, pero la trayectoria del balón fue cambiada por Simon Mignolet, portero de Liverpool, lo que provocó que el balón no entrara.

El tiempo restante del primer tiempo no presentó jugadas de verdadero peligro para las escuadras y con el marcador empatado a cero, debido a las buenas intervenciones de los porteros, se terminaron los primeros 45 minutos del juego.

Al 49′ Fernandinho adelantó a los Citizens, primero el Kun bajó un pase largo que le mandó su compañero Raheem Sterling y esperó a que Fernandinho le pasara por la espalda para cederle el balón, una vez que consiguieron eso, el brasileño sacó un potente disparo que no pudo detener Mignolet y que puso el marcador 0-1.

Sergio Agüero volvió a tirar a portería, esta vez fue al minuto 79, cuando recortó a un jugador de Liverpool y sacó su disparo a portería. Para su mala fortuna el balón salió posicionado a las manos de Mignolet. En el intento de contragolpe, el equipo local perdió el balón y le regresó el esférico al City, esta vez en saque de banda.

Phillipe Coutinho empató el partido al minuto 83, el brasileño aprovechó que el disparo de su compañero Lallana impactó el poste, para empatar el marcador a un gol, ya que después del rebote, Coutinho prendió el balón con la pierna derecha y venció al portero de los Citizens. Con esta anotación se empató el partido, situación que llevó el partido a los tiempos extra.

El primer tiempo extra de la final de Liga la jugada más peligrosa fue un tiro de esquina a favor de Liverpool que Willy Caballero cortó sin ningún problema y del otro lado se repitió la historia, Mignolet cortó el envío desde la esquina e intentó salir rápido para contragolpear, sin embargo, no se dio la oportunidad, ya que Liverpool perdió el balón muy rápido.

Willy Caballero salvó a su equipo al minuto 108, luego de sacar un remate de cabeza. El rematador fue Daniel Sturridge, luego de una serie de rebotes dentro del área, el inglés intentó cruzar el balón, sin embargo, el portero de Manchester City sacó el balón con ambas manos evitando la caída de su marco. El tiempo restante del segundo tiempo extra no presentó otra jugada de peligro, por lo que el partido se fue a los penales.

En la tanda de penales Willy Caballero, portero de Manchester City fue el héroe, ya que paró tres de los cuatro penales que le tiraron, los tiradores de los penales fallados fueron Lucas, Coutinho y Lallana, mientras que de Liverpool anotaron Navas, Agüero y Toure, para dejar el marcador en penales 3-1 a favor de los Citizens.

La última final de Copa que se definió en penales la ganó Liverpool.