Por: Gustavo Ferreyra

Después del segundo día de la competencia Internacional de tiro con arco que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil, los mexicanos Aída Román, Karla Hinojosa y Luis Álvarez concluyeron su participación en el también llamado Test Olímpico.

Alejandra Valencia, Ernesto Boardman y Juan René Serrano aun tienen que afrontar algunas rondas preliminares de la gráfica, el evento se realizará para probar el Sambódromo, que será sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aida Roman quien había pasado “bye” la primera ronda, cayó en la segunda ronda contra la ucraniana 6-5 Veronika Marchenko, mientras que Hinojosa, quien había derrotado 6-0 a la brasileña Sarah Nikitin, perdió después con la española Lisa Unruh.

Luis Álvarez tampoco pudo avanzar a la segunda ronda al toparse en su primer partido con el italiano Michele Frangilli y tropezar 7-3.

Ahora se espera que entren en acción Alejandra Valencia, enfrentará a la española Adriana Martin, Ernesto Boardman y al español Juan Rodríguez. Juan René Serrano se medirá al japonés Naoya Oniyama.