Por: José Manuel Mota Fernández

Oscar Macías Romo recibió el partido de ida entre Toluca y Chivas, correspondiente a las semifinales del presente Clausura 2017, esto días después de que le anuló un gol legítimo a Morelia que le daba el pase a la siguiente ronda y dejaba fuera de competencia a los ‘Xolos’ de Tijuana.

En la presente campaña, Macías Romo solamente se ha enfrentado una vez en el torneo con Toluca y Chivas, partidos que solamente arrojaron un resultado favorable para el Rebaño con un marcador de 2-0 sobre Veracruz, mientras que los Diablos perdieron 3-1 frente a Puebla.

Con Macías Romo como central, el equipo mexiquense ha sido más sancionado pues les han mostrado cuatro tarjetas amarillas, mientras que los de Guadalajara solamente recibieron una amonestación por parte del central nacido en Aguascaliente en el año de 1981.

Por otra parte, Marco Antonio Ortíz será el encargado de llevar a buen puerto las acciones entre Tigres y Tijuana y, a lo largo de la fase regular, se ha cruzado dos veces con Tijuana con una derrota y un empate, así como tres cartones preventivos, mientras que Tigres solamente lo ha visto en un partido que concluyó con la derrota contra Jaguares y dos amarillas.