Por: José Manuel Mota Fernández/

La entrega de los premios The Best se celebró este lunes 24 de septiembre donde Luka Modric fue el máximo ganador al ser reconocido como el mejor futbolista de la pasada temporada al superar a Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo en la competencia. Por su parte, Marta fue elegida como la mejor jugadora de la campaña anterior.

Luka Modric fue elegido como el jugador más valioso de la Copa del Mundo Rusia 2018, al ser premiado con el balón de oro del evento, además de que ha sido un pilar fundamental para la trayectoria del Real Madrid en los últimos años, siendo miembro activo del tricampeonato en la Champions League.

El evento comenzó con los reconocimientos al mejor gol (Puskas), que se lo llevó Mohamed Salah y el reconocimiento al mejor entrenador que se lo quedó Didier Deschamps, quien guió a la selección de Francia a obtener el campeonato de la Copa del Mundo en el presente año.

Para poner aún más polémica en el campamento y contrataciones del Real Madrid, la FIFA eligió a Thibaut Courtois como el mejor portero, por su destacada participación en el Mundial con la Selección de Bélgica que terminó siendo una de las mayores decepciones de la justa mundialista.

Otros reconocimientos fueron:

Mejor entrenador de futbol femenil – Reynald Pedros
Premio a la mejor afición – Hinchas del Perú
Fair Play – Lennart Thy
11 FIFA – David De Gea (P); Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N’Golo Kanté; Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappe y Cristiano Ronaldo.