Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de las semifinales del presente Apertura 2019, siendo Luis Enrique Santander el silbante designado para el encuentro entre el Club América y Monarcas Morelia.

El colegiado nacido en Irapuato, Guanajuato, le ofició dos juegos al conjunto ‘Purépecha’ en la temporada regular, encuentros que se tradujeron en dos descalabros ante Monterrey y Querétaro, así como la expulsión del José Martínez en el duelo ante los Rayados; al equipo de Coapa solamente los dirigió un partido, mismo que terminó con empate a dos.

Santander estará acompañado en las bandas por Andrés Hernández Salgado como asistente uno y José Alfredo López Cruz como segundo abanderado, mientras que Eduardo Galván Basulto será el cuarto árbitro del encuentro.

Por su parte, César Arturo Ramos Palazuelos dirigirá las acciones en la vuelta entre Necaxa y los Rayados de Monterrey, mismo que se celebrará el próximo sábado ocho de diciembre en punto de las 20:30 horas. Estará acompañado por Christian Kiabek Espinoza y José de Jesús Baños como abanderados.

El nacido en Culiacán estuvo en dos encuentros de la fase regular del equipo regiomontano y en ambos terminó con derrota (Contra América y Tigres), mientras que Necaxa ha compartido cancha con el silbante en tres ocasiones, para terminar con balance de una victoria, un empate y una derrota.

La última vez que Santander ofició un partido de América en liguilla, fue en la ida de las semifinales del Apertura 2018, cuando igualaron a uno contra Pumas.