Por: Redacción/

A 10 días del arranque de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la gladiadora hidalguense luce motivada para enfrentar su segunda justa continental, donde buscará subir a lo más alto del podio en los -57 kilogramos, estilo libre, y continuar con buen paso su camino a Tokio 2020.

Luego de quedar al margen del cuadro de medallas en Toronto 2015, al perder el combate por la medalla de bronce ante la peruana Yanet Sovero, en los -58 kilos, Romero Bonilla buscará revancha en Lima, justa en la cual quiere conquistar el oro.

“Son mis segundos Juegos Panamericanos, estoy bastante emocionada y enfocada, quiero sacarme la espina de hace cuatro años, me he preparado fuerte, me he entregado en cada entrenamiento y estoy segura que se va a dar un buen resultado para la lucha en México”, señaló.

Un torneo en Italia y diferentes campamentos de preparación fueron parte del proceso de la seleccionada nacional para llegar en óptimas condiciones a Lima.

“Tuve una competencia internacional en la cual quedé en quinto lugar, me sentí muy bien luchando y sé que cerrando la preparación en México vamos a cumplir con el objetivo. Confío en lo que he hecho y estoy segura que se va a dar el resultado correcto”, destacó.

Las expectativas para la nacida en Tulancingo, Hidalgo, son claras y sabe que deberá vencer a Estados Unidos, Canadá y Ecuador.

“Quiero subir al podio, sabemos que en el deporte todo puede pasar, pero voy a dar lo mejor de mí, todos vamos en la búsqueda por la medalla de oro y yo estoy consciente y segura que puedo lograrlo.

“Conozco a varias competidoras, me he topado con algunas de ellas, pero mis rivales a vencer son Canadá, Estados Unidos y Ecuador”, explicó.