Por: César Domínguez 

El futbol se roba la mayor cantidad de cámaras por todo el mundo. En México se define al campeón de la Liga MX, en España sigue la pelea por la cima de La Liga, Francia tendrá un gran duelo entre el PSG y Lyon, Italia sigue disfrutando de una batalla campal por el Scudetto; en Alemania, Chicharito y el Leverkusen se miden ante el sorpresivo Monchengladbach y en Japón, América debutará en el Mundial de Clubes. Además en la NBA, Kobe y los Lakers enfrentan a los San Antonio Spurs y en la NFL se están definiendo los invitados a la postemporada.

1.- Pumas por la hazaña ante Tigres 

Foto: Facebook Pumas

Pumas tiene todo en contra para hacerse con el octavo título en su historia, después de caer en el Volcán por un marcador de 3-0. Mientras que los Tigres tienen en sus manos salir campeones en CU y a menos que pase una tragedia o una hazaña, según sea el caso, los de la UNAM pueden venir de atrás y arrebatarle el título a Tuca y compañía.
2.- Lakers, ante Spurs, quieren darle una alegría a Kobe

Foto: Facebook Lakers

La temporada del adiós de Kobe Bryant no esta siendo como se esperaba y su marca de de 3 victorias y 19 derrotas los ponen en serios aprietos, lejos de las posiciones para acceder a la pretemporada y con mucho camino por recorrer. Ahora se enfrentarán al segundo lugar de la Conferencia del Oeste, los Spurs de San Antonio.

3.- Chicharito a seguir con la racha goleadora ante el Monchengladbach

Foto: Facebook Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen y Chicharito no quieren sumar otro fracaso en la temporada, luego de quedar eliminado de la Champions League en la fase de grupos, es por eso que este fin de semana buscarán no alejarse de los puestos europeos pero enfrente tendrán a un Borussia Monchengladbach, que viene de vencer al Bayern Munich la jornada pasada.

4.- Cam Newton y Carolina, a seguir con la racha invicta

Foto: Facebook Carolina Panters

Las Panteras de Carolina son los amos y señores de la Conferencia Nacional y ahorita son serios candidatos para acceder al Súper Bowl; Cam Newton ha sido el comandante de un equipo que no es muy rico en nombres, pero que se entrega hasta el último segundo de cada partido. Los Halcones de Atlanta son su siguiente rival y todo apunta a que la racha seguirá alargándose.

5.- Juventus busca el triunfo sobre la ‘Fiore’ para aspirar a Champions

Foto: Facebook Juventus

De menos a más a sido la temporada del vigente campeón de Italia, ya que la ‘Juve’ inició con problemas el campeonato italiano y poco a poco ha logrado escalar posiciones. Con Paulo Dybala como actual figura del club, tendrán que vencer a la Fiorentina para poder mantenerse cerca de los líderes de la competencia y de los puestos de competencia europea.

6.- América debutará en Japón ante Felipao, Robinho y el Guangzhou

Entrenamiento-Japón-2015

Foto: América

Las Águilas del América quieren borrar el trago amargo de la semifinal ante Pumas y ponen todas sus energías para lograr la hazaña en el Mundial de Clubes. El primer paso para el campeonato es el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande, que dirige el brasileño Luis Felipe Scolari y tiene entre sus filas a Robinho y Paulinho.

7.- Oakland a seguir con sus aspiraciones de postemporada

Facebook: Oakland Raiders

A pesar de que luce complicado, los Raiders de Oakland todavía tienen posibilidades de colarse a los lugares de postemporada, a pesar de caer la semana pasada con los Kansas City Chiefs. Cuatro partidos les quedan a los ‘Malosos’ y tienen que ganarlos todos para mantenerse con vida, pero el siguiente duelo será contra los Broncos de Denver. Tienen un panorama muy difícil.
8.- Atlético y Real Madrid a mantenerse cerca de los blaugranas

Foto: Facebook Atlético de Madrid

La pelea por el campeonato el La Liga española sigue más que abierta; Barcelona, acostumbrado a un nivel de juego excelso nos hace pensar que pasará sin problema sobre un renovado Deportivo La Coruña y le deja lo complicado a sus perseguidores, pues el Atlético de Madrid y el Real Madrid enfrentarán a dos de los más complicados rivales en España, el Athletic de Bilbao y el Villarreal, respectivamente.

9.- Golden State tiene camino fácil para alargar racha invicta

Foto: Facebook Golden State

La temporada de los Warriors de Golden State ha sido excelente y parece que nadie los puede parar; en los duelos que tendrá el fin de semana, enfrentarán a los Boston Celtics y los Bucks de Milwaukee (lugares 7 y 13, respectivamente, de la Conferencia del Este). En el ‘guión’ parece que Curry y compañía seguirán con la racha invicta, alargándola a 25 duelos con victoria.
10.- PSG a seguir sumando en la Ligue 1
Parece que nadie puede frenar el camino del PSG rumbo al campeonato en Francia, ni siquiera el Lyon, equipo que peleo hasta las últimas instancias la temporada pasada y ahora está lejos de los puestos de competencia europea, además de quedar eliminado en la fase de grupos en Champions League, lo que lo haría más peligroso para Zlatan y compañía.