Por: Víctor Cruz/

El equipo de Hockey sobre hielo 3×3 de México varonil y femenil, partió a Lausana Suiza esta mañana donde participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 que se celebrarán a partir del 9 al 22 de enero.

Claudia Téllez, entrenadora de Melannie Hernández, Luisa Willinson, Jimena González, Alexander Valencia, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín, los seis representantes aztecas, destacó el excelente ánimo en el que se encuentran los muchachos y que a pesar de que en México no es un país donde se juegue Hockey sobre hielo, tienen un buen nivel y destacó las ganas que tienen de demostrar porque estarán en la justa juvenil invernal.

“Es una gran responsabilidad y emoción, ellos tienen gran nivel y calidad; la oportunidad de poder ganar una medalla es grande pues al estar ellos en un combinado diferente cada uno pues nos da seis posibilidades de lograr una histórica presea”, finalizó Téllez.

Alejandro Valencia señaló el orgullo que siente por representar lo colores “aztecas”, también agregó que es una gran oportunidad. “salir a jugar hockey y hacer lo que más te gusta es un orgullo y más hacerlo para tu país”.

Por su parte, la seleccionada Jimena González agregó la alegría que tienen por participar en esta competencia, “es una experiencia enorme y única, Se que lo disfrutaré mucho y estamos listos para el reto”, pero de igual manera está consciente de lo difícil de la competencia pero puntualizó que pelearán hasta lo último para alcanzar sus objetivos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se Invierno 2020 se inauguraran el próximo jueves, mientras que la participación de en el torneo 3×3 de hockey sobre hielo se desarrollarán viernes 10 con las rondas preliminares y será hasta el 15 donde se conocerán a los medallistas en las os categorías.