Por: César Domínguez Pérez

Sigue la NFL, va a haber varios juegos interesantes en el mundo del fútbol y varios deportes más, como Fórmula 1, beisbol y golf. Destacan en el fútbol los partidos de Tigres-Monterrey, Cruz Azul-Pumas y los clásicos europeos, Chelsea-Arsenal, Porto-Benfica; además de los posibles récords que se pueden igualar o romper esta semana.

1.- Clásico regio

Tigres y Monterrey tendrán los reflectores sobre el partido que van a disputar. La ‘Guerra Civil’ que se va a desatar en tierras norteñas va a dar mucho de que hablar, por que por primera vez jugadores como Gignac por parte de Tigres, y Gargano y Funes Mori por parte de Monterrey se enfrentarán. Sólo son dos puntos de diferencia hay entre ambas escuadras y en este partido nadie querrá dar ventajas en ningún momento.

2.- San Francisco vs Pittsburgh

Pittsburgh ha tenido un inicio complicado en cuanto a rivales se habla, primero se enfrentó a los Patriotas y terminó perdiendo. Ahora va a medirse con uno de los ganadores de la primera fecha, los 49’s de San Francisco que vienen de ganar a los Vikingos de Minnesota. Así que ‘Big Ben’ tendrá que comandar a sus acereros para frenar a Colin Kaepernick y compañía.

3.- Cruz Azul vs Pumas

Este es uno de esos partidos que por los últimos años se han denominado ‘clásico’, pero ahora los rivales están en situaciones muy desniveladas ya que Pumas marcha como líder del torneo y Cruz Azul es el sotanero de la tabla general. Además la Máquina no ha tenido muy buenas entradas en las últimas fechas, así que se esperan muchos aficionados de la máxima casa de estudios en el estadio Azul.

4.- Gran Premio de Singapur

Esta carrera es aún más especial para el piloto británico, ya que en caso de ganar igualaría las 41 victorias de Ayrton Senna y de paso quiere ampliar la ventaja que tiene sobre su co equipero, Nico Rosberg, piloto que lo ha visto cruzar la meta mucho tiempo antes. Hamilton marcha como líder la competencia y quiere seguir así para conseguir su tercer triunfo en la su historial.

5.- Chelsea vs Arsenal

El inicio del Chelsea en Inglaterra no ha sido el mejor de los últimos años, incluso está a solo dos puntos de los equipos en zona de descenso. Los ‘Blues’ solo registran una victoria en la actual campaña local y se miden a uno de los equipos que estan en puestos europeos para la siguiente campaña. El Arsenal marcha cuarto general y llevará al hijo pródigo del Chelsea a Stamford Bridge, Petr Cech.

6.- Seattle vs Green Bay

Este partido fue Final de Conferencia la campaña pasada y en un agónico tiempo extra los Halcones Marinos, se llevaron la victoria con un gol de campo. Ahora apenas en la fecha dos de la NFL, estos dos ‘monstruos’ se verán las caras para poner tierra de por medio, muy temprano en la temporada.

7.- Gallardo a la lomita

El pitcher michoacano, Yovani Gallardo, volverá a plantarse en la lomita pero ahora lo hará en casa cuando se enfrenten a los Marineros de Seattle. El lanzador ex de los Cerveceros de Milwaukee viene de una derrota ante los Atléticos de Oakland y quiere cobrar venganza con los serpentineros comandados por el ‘Rey Felix’.

8.- Porto vs Benfica

Este clásico portugués será muy especial para los mexicanos, ya que se enfrentarán Layún, Herrera y Corona ante Raúl Jiménez. Lo que si podemos esperar de este duelo es ver en cancha a los primeros tres, porque Jiménez tiene que ganarse un lugar en el once inicial y tratar de mandar a la banca a Mitroglou.

9.- BMW Championship

Jason Day, campeón del PGA Championship es momentáneamente el líder de la competencia que se celebra en Illinois, dejando atrás a golfistas como Jordan Spieth, Bubba Watson y Dustin Johnson. La tarjeta que entregó el australiano fue de menos 10 golpes, poniendo una buena ventaja sobre su rival, Daniel Berger que tiene menos 6.

10.- Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen

Situaciones muy distintas viven estos dos clubes, primero el Borussia Dortmund lleva un paso arrollador desde la llegada de Thomas Tuchel, mientras que el Bayer Leverkusen sigue buscando consistencia en sus partidos. En este partido se verá realmente si ‘Chicharito’ tiene la calidad para mantenerse en un equipo de ‘elite’ en Europa o si fue otra mala decisión, cuando enfrente al mejor defensor de Alemania actualmente, Matts Hummels.