Por: César Domínguez Pérez.

Aunque ya habrá acción en todas las ligas europeas, el fútbol no está tan presente en este conteo semanal. El tenis, la Fórmula 1, WWE, boxeo mexicano y las ligas mayores, acaparan todos los reflectores. En el balompié tenemos fútbol mexicano, el arranque de la liga española e italiana y un partidazo en la MLS.

1.- León vs Chivas

Este partido es de los más atractivos de la jornada seis de la Liga MX, ya que se enfrentan el líder de la competencia contra uno de los sotaneros generales. El partido ya comenzó a calentarse con el desplegado de León, donde señalan que en León Guanajuato, la ‘Chiva’ no vale nada. Incluso ya varios aficionados de ambas escuadras ya apostaron la cabellera, así que habrá mucho de por medio.

2.- Gran Premio de Bélgica

Formula_1_12

La Fórmula 1 regresa a la acción después de varios días de ausencia. La competencia que hasta el momento comanda el piloto británico, Lewis Hamilton, esta entrando en una fase muy apretada, ya que no es tanta la ventaja que tiene el de Mercedes sobre su coequipero, Nico Rosberg, a quien le lleva 21 unidades de diferencia.

3.- Comienza la liga de las estrellas

barcelona-real-madrid-2015-hospitality

España dejará de esperar la liga este viernes cuando el Málaga reciba al Sevilla. Y es que la liga española es de las más esperadas de todo el mundo, por que quieren ver a jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo, dar toques de maestría futbolera con sus respectivos equipos, que han sido renovados de modos distintos, pero siempre buscando la perfección.

4,- Summer Slam

El evento más candente de la lucha libre mundial se llevará a cabo este domingo 23 de agosto en Brooklyn. Este evento va a tener como plato fuerte la pelea entre Brock Lesnar y Undertaker, quienes traen un odio casado desde la contienda que tuvieron en Wrestlemanía 30, donde se acabó la racha del ‘Enterrador’. También estará la batalla de campeonato vs campeonato, entre Rollins y Cena.

5.- Estrada a la ‘lomita’

Marco_Estrada_on_May_11,_2015

El pitcher mexicano, Marco Estrada, volverá a abrir un juego de los Azulejos de Toronto cuando enfrenten a los Angelinos de Los Ángeles este sábado. El oriundo de Sonora, no lanza desde el 15 de agosto cuando enfrentaron en duelo de división a los Yankees, permitiendo dos jonrones que le harían salir en la sexta entrada, del partido que terminaron perdiendo 4-1.

6.- Arranca el Calcio

La liga italiana también se pondrá en acción este fin de semana y hay muchos equipos que quieren arrebatarle la hegemonía a la Juventus, que también trajo nombres de mucho peso a su equipo como Mandzukuc y Khedira, para cubrir las salidas de Tevez y Pirlo. La Roma quiere por fin ganarle el trofeo que ha peleado desde hace ya varios años, pero por ahí está un equipo ‘rossonero’ que quiere ser el tercero en discordia.

7.- Masters 1000 de Cincinnati

Precarga foto ampliada

Cincinnati es la última parada de cara al Grand Slam de Estados Unidos, el US Open. En este torneo los favoritos Djokovic y Federer ya se ubican en los cuartos de final, mientras que Nadal, se despidió temprano en octavos ante su compatriota Feliciano López. Así que todo se esta acomodando para que el 1 y 2 del ranking se vean en la final, pero todavía están Murray y Wawrinka para incomodar a los líderes.

8.- Monterrey vs Santos

El cuadro rayado, parece que ya encontró el ritmo bajo la dirección de Mohamed y sus delanteros están enchufados, generando grandes jugadas que terminan en soberbios goles. Santos acaba de quedarse sin entrenador, pero ya le tienen un reemplazo que tiene la divicil tarea de regresar al equipo a los primeros lugares del torneo. Estos duelos son muy interesantes, ya que ambos pelean con Tigres ser el mandamás del norte.

9.- La ‘Pantera’ vuelve al ring

Uno de los púgiles consentidos de la afición volverá a pelear este sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua; nos referimos a Nery Saguilán que se ha sabido ganar al público con su carisma y estilo peculiar de boxear. Delante de él tendrá a un peligroso rival, el excampeón mundial DeMarcus Corley, púgil que tiene una gran experiencia.

10.- Galaxy vs New York City

Este es sin duda el duelo más importante del balompié norteamericano este fin de semana, ya que se enfrentan los equipos que más han invertido para esta temporada. El Galaxy trajo a sus filas a elementos como Gerrard y Dos Santos, pero los ‘citizens’ norteamericanos no se quedaron atrás y trajeron consigo a Pirlo y Lampard, para que acompañen al ‘Guaje’ Villa. Es por eso que se ganó un lugar en el conteo de fin de semana.