Por: César Domínguez Pérez.

La Liga MX avanza y se pueden destacar algunos equipos para ser referentes, en Europa ya arranca la Bundesliga y la Liga de Portugal, es la segunda fecha de las ligas en Inglaterra, Francia y Holanda; Barcelona va por la ‘quintilla’ de títulos. En otros deportes ya inició la pretemporada de la NFL y jugarán los Broncos contra los Halcones Marinos, Masters 1000 de Montreal, Beisbol de las Ligas Mayores y el PGA Championship.

1.- Supercopa de España.

Barcelona tiene en sus manos poder conseguir el tan ansiado ‘sextete’ pero le faltan dos títulos más. Uno de ellos es esta copa que disputará ante el Athletic de Bilbao, equipo que si bien no es de los más poderosos de España, puede complicarle el panorama a un cuadro blaugrana que tiene la sensible baja de Neymar. El estadio será el San Mamés, recinto donde juegan de local los ‘Leones’, pero de todos modos se espera un gran contingente culé.

2.- Broncos vs Seahawks, un duelo poco amigable.

Hay que ir dos temporadas para atrás para recordar la tremenda paliza que recibieron Peyton Manning y compañía a manos de ‘La Legión del Boom’, en el Super Bowl 48. Aquel 43-8 a favor de los de Seattle caló hondo en el orgullo de Denver y dejó una cicatriz muy grande, que quieren sanar en esta temporada, pero para ello deben de comenzar con el pie derecho en la pretemporada. Tal vez no es la misma situación ni la instancia, pero el orgullo esta de por medio.

3.- Jornada 5 de la Liga MX.

El torneo local se esta jugando a un nivel que pocos pensaban. Muchos goles, buen funcionamiento de varios equipos, sorpresas y buen fútbol, es lo que hemos visto a lo largo de estas cuatro fechas que se han disputado. Los partidos más importantes de este fin de semana son: Santos-América, Cruz Azul-Tijuana, Pachuca-Pumas y Toluca-Chivas.

4.- Habrá campeón en Montreal.

El Masters 1000 de Montreal va a entrar en la etapa de cuartos de final y todavía están vivos los cuatro favoritos para llevarse este título: Djokovic, Nishikori, Murray y Nadal. Hasta el momento hemos visto lo que nos esperábamos, todos estos jugadores han sido amplios dominadores en cada uno de sus encuentros, pero en esta fase final todo puede suceder.

5.- El campeón debuta en la Bundesliga.

El siempre favorito Bayern Munich comienza el camino para revalidar el campeonato conseguido la temporada pasada, con amplia ventaja sobre su rivales. Ahora no se reforzó con tanta fuerza como en torneos anteriores, pero su historia y nivel hacen que sea el equipo más respetado de toda Alemania. Los de Pep abrirán su participación ante el Hamburgo, lo que marcará el inicio de la campaña 2015-2016.

6.- Arranca el fútbol en Portugal.

El fútbol lusitano poco a poco va incrementando su nivel gracias a la contratación de jugadores consolidados o jóvenes promesas del fútbol mundial, que pueden sacarles el mayor jugo posible para después recuperar casi el doble de lo invertido. Porto optó por hacerse de jugadores ya probados como es el caso de Iker Casillas, mientras que el campeón Benfica recurrió al mexicano Raúl Jiménez, para tratar de conseguir los goles necesarios que les den el ansiado título internacional.

7.- Series llenas de emoción en la MLB.

Las Grandes Ligas están llegando al final de la temporada regular y las cosas en las distintas divisiones están más que interesantes. Quizás la más importante de este fin es la de los Yankees enfrentando a los Azulejos, equipo que ya les dio la vuelta en la división este de la American; pero no podemos dejar de lado los duelos de Seattle ante Boston y los duelos de pitcheo en el San Francisco contra los Nacionales.

8.- PSV quiere poner orden.

Después del empate en el ultimo minuto ante el ADO Den Haag, el equipo campeón de la Eredivisie de Holanda quiere demostrar que fue cuestión de suerte perder aquel partido y que están listos para hacer valer su condición de favoritos, cuando enfrenten en casa al FC Groningen. Cabe recordar que posiblemente Héctor Moreno pueda ver acción en este partido y así habría dos jugadores mexicanos en el terreno de juego, como cuando lo hicieron Salcido y el ‘Maza’, o también Pardo y Osorio en el Sttutgart.

9.- Último ‘Major’ del año.

En el golf de la PGA se disputará el último gran torneo del año, el PGA Championship. Este torneo ya esta en su segunda fase y tiene como líder al momento al Dustin Johnson con una tarjeta de seis bajo par, seguido de cerca por el sueco David Lingmerth, que esta solo un golpe atrás. McIlroy hasta el momento no ha podido explotar sus cualidades y tiene una tarjeta de menos uno, Jordan Spieth esta con la tarjeta empatada y Tiger Woods no se encuentra a sí mismo, ya que registra un más tres en su primera ronda.

10.- ‘Citizens’ vs ‘Blues’.

El primer gran duelo entre candidatos al título en Inglaterra se verá este domingo desde el Etihad Stadium, cuando se vean las caras el Manchester City y el Chelsea. Ambos equipos tienen serias aspiraciones para conquistar el tan ansiado trofeo de la Premier League, pero ninguna querrá dar ventaja en un duelo como este. De esos juegos que no hay que perderse.