Por: César Domínguez Pérez.

La liga MX tiene una jornada llena de grandes partidos pero ahí destacan tres: América-Cruz Azul, Dorados-Puebla y Chivas-Chiapas. Además hay partidazos en Europa, para ser más precisos, Alemania, Francia e Italia. También hay una guerra de boxeadores, golf en ‘The Barclays’, pretemporada de la NFL y el beisbol de Williamsport.

1.- Cruz Azul vs América 

Cruz azul américa

En otra edición del llamado ‘Clásico Joven’, los protagonistas de la batalla viven realidades distintas en este torneo Apertura 2015. América llega con una racha de victorias muy importante donde solo ha aceptado un solo gol en los recientes partidos (4), mientras que Cruz Azul está en caída libre y no encuentra la fórmula para salir del bache.

2.- México en Williamsport

Williamsport

Después de una impresionante exhibición ante el combinado de Venezuela, los pequeños beisbolistas mexicanos oriundos de Mexicali, se medirán en la final internacional de Williamsport con la escuadra de Japón. En caso de llevarse la victoria ante los asiáticos, jugarían la Serie Mundial contra el campeón de Estados Unidos, que saldrá del duelo entre Texas y Pennsylvania.

3.- Bayern Munich vs Bayer Leverkusen

Este partido de por sí, siempre es atractivo por la calidad de los planteles que maneja, ahora que los dos clubes están empatados en la cima de la tabla, buscarán relegar a su rival y sacarlo de las posiciones de honor que comparten por el momento con el Borussia Dortmund.

4.- Roma vs Juventus 

El cuadro de la Vecchia Signora no tuvo el mejor comienzo en la Seria A y cayó por la mínima ante el Udinese, mientras que la Roma sacó un punto importante en su visita a Verona, donde se enfrentó al Hellas. Ahora estos dos equipos buscarán su primer triunfo en la temporada, por lo que será una batalla que sacará chispas.

5.- Mares vs Santa Cruz

El boxeo tendrá una de esas batallas que aunque no tienen gente de gran renombre, el simple hecho de que se odien deportivamente hace aún más especial la contienda. Abner Mares espera noquear a Santa Cruz y demostrar que tiene nivel para seguir peleando con los grandes, pero Santa Cruz también quiere la victoria, por que no quiere perder su invicto y además busca darle al público un pequeño presente ahora que sea la pelea.

6.- Chivas vs Chiapas

Este partido más que por nivel futbolístico será un duelo bañado en el morbo de, ¿que hará La Volpe si gana el juego? ¿Le dirá algo a la directiva del chiverío?. Y es que hay que recordar que terminaron muy mal La Volpe con Chivas y viceversa, por la situación de la podóloga. Así que ese será el ingrediente extra del cotejo.

7.- The Barclays

Este torneo de golf celebrado en Nueva Jersey, es uno de los últimos de la temporada y tiene entre sus participantes al número uno del mundo, Jordan Spieth, quien no ha tenido un buen inicio y tiene una tarjeta de más cuatro. Spieth no ha ganado nada desde que ganó el John Deere y está buscando su mejor forma, torneo a torneo.

8.- Dorados vs Puebla 

El nombre de los equipos quizás no es el más imponente, pero la situación que viven son casi parecidas y muy riesgosas. Estas dos escuadras están en problemas de descender y este partido puede ser uno de los definitivos, de cara al descenso del próximo torneo. Dorados es último en la porcentual y Puebla está cerca de ellos, así que este duelo puede concretar varias ideas.

9.- San Francisco vs Denver

Este duelo de pretemporada va a ser uno  de los mejores, ya que se enfrentan dos de los último sub campeones de Súper Bowl, San Francisco y Denver. Por un lado está Manning y en el otro frente es Kaepernick, el pasado y el futuro del Fútbol Americano, pero ambos tienen miedo de poder salir lastimados, como han salido muchos otros en los juegos de pretemporada.

10.- Mónaco vs PSG

Estos equipos han reinado en Francia junto al Lyon en los últimos años, pero ahora se van a enfrentar en la primera parte de la temporada y saldrán a buscar el triunfo a como de lugar. Los parisinos buscan mantener el invicto en el torneo y los del principado, quieren ganar puntos para salir de la octava posición de la tabla. Será un partidazo.