Por: César Domínguez Pérez.

El fútbol mexicano ya no estará solo en este conteo, comienzan algunas ligas en Europa, hay clásico de la ‘Gran Manzana’ en la MLS. En otros deportes hay golf antes del último Major de la temporada, béisbol de las Ligas Mayores, un torneo de grandes promesas en el tenis y lucha libre de la Triple A.

1.- Tigres y Chivas a salir del hoyo.

Este será un duelo muy distinto al esperado, primero por que se esperaba que Tigres festejara el título de Libertadores ante su gente y de hecho Chivas le iba a hacer el pasillo, cosa que no va a pasar. Segundo por que ambos equipos no tuvieron el mejor inicio del torneo, los dos tienen dos derrotas en la estadística del Apertura 2015 y no han anotado gol. Así que el que gane va a tomar un gran respiro y hundirá a su rival en la tabla general, o en el descenso si llega a perder Chivas.

2.- Triplemanía XXIII.

Este es el magno evento luchístico que tiene nuestro país en los últimos 23 años, ya que la empresa de Marisela Peña ha buscado innovar los distintos campos que abarca el mundo de la lucha libre. Ahora en esta edición de Triplemanía, podremos ver como caerá una gran estrella de la empresa, encuentros como Myzteziz ante Rey Mysterio, y El Patrón Alberto frente a Bryan Cage son los más llamativos de la cartelera. Todo esto con el espectáculo que nos asegura la Triple A.

3.- Inicia la Premier League.

Como ya lo habíamos adelantado, una de las ligas más importantes del mundo dará inicio este fin de semana. La Premier League es una de las tres mejores del planeta y ahora los equipos están enfocados en seguir la racha ganadora o regresar a los primeros planos del torneo (como el Manchester United). Partidos como el de ManU vs Tottenham y el Arsenal vs West Ham son los más interesantes de la primera fecha. También no hay que perderle la pista a Miguel Layún que podría debutar en la Premier con el Watford cuando visiten al Everton.

4.- Citi Open de Washington.

Uno de los torneos previos al US Open es este, el abierto de Washington, donde todo apuntaba a que Andy Murray fuera el campeón y llegara al último Grand Slam del año con la confianza a tope. Pero con su eliminación, dejó la puerta abierta para que alguna de las grandes promesas del tenis se convierta en el campeón este torneo, Nombres como Nishikori, Cilic, Dimitrov e incluso Dolgopolov pueden ir abriendo un camino de grandes logros con este trofeo.

5.- Supercopa de Italia.

Antes de que comience la Serie A, hay que ver como la Juventus tratará de comenzar con el pie derecho la temporada 2015-2016 cuando se enfrente a la Lazio para ver quien es el campeón de campeones de Italia. La Juventus ganó la Copa Italia pasada y los de la capital fueron los subcampeones, es por eso que tienen el derecho de jugar este partido y tratar de darle un duro golpe a la ‘vecchia signora’, demostrándole que no son los más dominantes de Italia y que no son invencibles.

6.- América a levantar ante Pachuca.

Toda la afición americanista mostró su descontento cuando anunciaron a Ignacio Ambriz como estratega azulcrema para esta campaña y el equipo les dio armas suficientes para pedir su salida desde temprano. Dos derrotas y recibiendo muchos goles son los resultados que ha entregado en el Apertura 2015 a sus seguidores, aunque ayer vencieron al Motagua, la obligación es despertar en el torneo local y enfrente tendrán a un Pachuca que esta ubicado en la parte alta de la tabla y tratará de hundir a las águilas en la tabla general.

7.- Bridgestone Invitational.

Este es el último torneo de cara a lo que será el PGA Championship donde Jordan Spieth buscará ganar su tercer Major en el año. Para el Bridgestone Invitational, Spieth no tendrá tantos oponentes para alzarse con el trofeo, ya que ni Woods ni McIlroy están inscritos, pero en su lugar están Zach Johnson (campeón del St. Andrews), los siempre peligrosos Rickie Fowler y Bubba Watson. Así que no será tan fácil para Spieth.

8.- PSG a revalidar el título.

La Ligue 1 ya va a comenzar con el partido del actual campeón, PSG ante el Lille, para darle paso a lo que será una batalla campal en busca de quitarle el reinado de Francia al cuadro parisino, los más cercanos a ello son el Mónaco, el  Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella, quienes pusieron en serios aprietos al cuadro de Laurent Blanc la campaña pasada.

9.- Derby neoyorkino.

La MLS sigue en ascenso y para muestra un botón, el New York City FC ha hecho contrataciones importantes para esta temporada como Frank Lampard y Andrea Pirlo, que llegan a reforzar a un equipo que ya contaba con estrellas como Villa y Diskeroud. Ahora se enfrentarán ante su vecino incómodo, el New York Red Bulls, quien esta en la segunda posición de la Conferencia del Este. Aunque los ‘citizens’ de Nueva York están en los últimos lugares de la Conferencia, será un duelo de poder a poder.

10.- Yankees vs Toronto.

En la Liga Americana se están definiendo a los mejores equipos de manera muy apretada, como en la Este donde Yankess marcha como primero, pero es seguido a 4 juegos y medio por los Azulejos de Toronto equipo al que enfrentará este fin de semana. Los ‘Bombarderos’ del Bronx pueden poner mucha distancia y cerrar la temporada regular con algo de calma, pero si pierden por lo menos dos juegos la situación se podría poner ‘candente’ al final.