Por: Oscar Nogueda/

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reconoció a los 33 deportistas militares que contendieron en los Juegos Panamericanos de Limas 2019, así como su responsabilidad por representar a México en dicha competencia.

Asimismo, destacó que el próximo primero de septiembre ascenderán de grado militar como recompensa a su destacada participación deportiva.

“Han sabido cumplir su compromiso con México, sus logros dan cuenta de ello. Son un motivo de orgullo para todos los que portamos el uniforme militar”,expresó Crescencio Sandoval.

Los 33 deportistas ascenderán de la siguiente manera, 16 soldados a cabos, 11 cabos a sargentos segundos, 3 sargentos segundos a sargentos primeros y 3 sargentos primeros a subtenientes.

Además, Crescencio Sandoval subrayó que se obtuvo 136 medallas, “algo que no se obtenía en 64 años” y se superó el récord de medallas de oro fuera de México con 37 preseas.

“Ustedes tienen grandes cualidades que los distinguen como mexicanos : la tenacidad, el valor y la voluntad de salir adelante ante la adversidad. Ustedes son un ejemplo de patriotismo, perseverancia y disciplina para los mexicanos”, manifestó Crescencio Sandoval.

Al mismo tiempo, felicitó a los entrenadores, equipo de trabajo y familiares de los deportistas por apoyarlos a lograr sus objetivos.

“El completo reconocimiento a los entrenadores, equipo de trabajo y a todas las familias por apoyarlos. Sabemos que participación en Lima fue para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio o para sumar puntos para obtenerlo”, manifestó el Secretario de la Defensa Nacional.

Por último, Crescencio Sandoval exhortó a los deportistas a “seguir siendo motivo de inspiración para la niñez y juventud, y motivo de orgullo para México y las Fuerzas Armadas”