Por: Redacción/

Luego de un fructífero 2019 en el que ratificó su lugar en la selección mayor con la mira puesta en Tokio 2020, la joven tenimesista Daniela Muñoz se vio obligada a pausar sus compromisos clasificatorios debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, aseguró que los deportistas están acostumbrados a lo inesperado y la adaptación debe ser su punto fuerte ante esta situación.

“Fue una situación muy inesperada, pero es algo con lo que los deportistas estamos acostumbrados a pasar, con cosas inesperadas, y hay que adaptarnos, eso es algo que un atleta debe tener: la adaptación, y seguir pensando positivamente, saber que hay que seguir trabajando.

“El hecho de pertenecer a la selección mayor, que ya es la tercera vez seguida, me hace sentir muy bien, pero esta vez clasifiqué como la segunda al ganar el campeonato nacional.

“La Federación nos comunicó que se posponían la mayor parte de los torneos que ya estaba programados, entre ellos había algunos para clasificar a los Juegos Olímpicos, como el selectivo que se iba a jugar en abril en Argentina, y se pospuso hasta nuevo aviso”, explicó.

Pese a que ha permanecido varios meses en confinamiento, Daniela aseguró que lo ha tomado de la mejor manera, pues se mantiene en forma para cuando se presente el momento de retornar a las actividades.

“He vivido el confinamiento de la manera más positiva, me ha permitido hacer cosas que no hacía cuando entrenaba diario, claro que sigo entrenando tanto física y técnicamente, en su mayoría, porque no tengo mucho espacio y es lo que he podido hacer en la mesa, aunque sigo preparándome y he pasado más tiempo con mi familia.

“Me siento bien, estoy muy segura con lo que trabajé y con lo que sigo trabajando ahorita y yo creo que, si se diera la oportunidad de volver, podría dar un buen torneo“, mencionó.