Por: Carlos Chávez Aguirre

Dak Prescott no pasó la prueba, debuta sin pases de anotación y los Dallas Cowboys perdieron su primer partido de la temporada tras ser derrotados 20-19 por los New York Giants en el AT&T Stadium. Eli Manning lanzó para tres pases de touchdown y Víctor Cruz regresó para conseguir una anotación tras dos años de ausencia en los emparrillados. Un error del receptor Terrance Williams terminó por sentencias la victoria de los visitantes en el duelo divisional.

Con 12 segundos en el reloj del último cuarto y con el marcador 20-19, Dak Prescott en formación escopeta lanzó un pase corto a Terrance Williams, quien llegó hasta la yarda 40 de los Giants pero a este se le olvidó salir del campo para detener el cronometro e intentar el gol de campo de la victoria. Por lo que el tiempo se consumió y junto con él las aspiraciones de la primera victoria de Dallas en la temporada.

En el último cuarto con el marcador 13-19, Eli Manning demostró porque tiene dos anillos del superbowl e hizo una excelente serie ofensiva aerea de 54 yardas que culminó con el pase de anotación de cuatro  a Víctor Cruz, quien logró regresar a las canchas para sellar el primer triunfo de la era Ben McAdoo.

Cuatro goles de campo de Dan Bailey no fueron suficientes para que los dirigidos por Jason Garrett se llevaran la victoria. El pateador adelantó a su equipo 13-19 cuando faltaban 13:49 del último cuarto cuando marcó su gol de campo mas largo del encuentro, uno de 54 yardas.

En un partido donde Dak Prescott no mostró lo que había enseñado en la pretemporada, el corredor novato de los Cowboys, Ezekiel Elliott si se hizo presente y anotó el único touchdown para su equipo en el partido en un acarreó de ocho yardas en el tercer cuarto que puso momentáneamente arriba a los de la estrella solitaria por 13-16.

En una serie ofensiva de 75 yardas, con 0:07 por jugar del segundo cuarto y sin tiempos fuera, Eli lo volvió hacer en tercer oportunidad. El mariscal de campo mandó el ovoide un envío de nueve yardas hasta las diagonales para que Sterling Shepard lo atrapara y los Giants se fuera con ventaja al descanso con marcador de 13-9, ya que Randy Bullock falló el punto extra.

La diferencia del partido fue la efectividad en zona roja, ya que Dak Prescott fue inoperante y se fue sin pases de anotación. Mientras que Eli Manning supo actuar y consiguió los tres pases de anotación que a la postre le dieron la victoria a su equipo. El mariscal de campo de Dallas completó 25 de 45 pases para 227 yardas, por su parte el de New York tuvo 19 de 28 pases para 207 yardas, en una mayor efectividad, el más destacado el enviado a Odell Beckham Jr. de 43 yardas en la serie ofensiva que acabaría con la primera anotación para su equipo.

La próxima semana los Cowboys visitarán a los Redskins en otro duelo divisional, mientras que los Giants harán su debut en casa antes unos Saints que perdieron dramáticamente su primer partido.