Por: Redacción

Los Cubs no tuvieron piedad de los errores de los Giants y en la novena entrada lograron un rally de cuatro carreras para remontar, vencer y eliminar a San Francisco. Con ello, los ‘Cachorros’ firmaron su pase para revalidar su trono en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El lanzador Matt Moore dio una joyita de ocho entradas, dos carreras y 10 ponches para controlar la ofensiva de Chicago; sin embargo, el cuerpo de relevistas falló y vio caer la ventaja de tres carreras. Fueron cinco relevistas, entre ellos Sergio Romo y ninguno pudo contener el marcador.

Parecía que todo se iba a un quinto duelo, pero Ben Zobrist, Willson Contreras y Javier Baez remolcaron cuatro carreras para la ventaja. El cubano Aroldis Chapman entró a cerrar el negocio y no perdió el tiempo: ponchó a sus tres enemigos con sus poderosas ‘bolas de fuego’.

Por su parte, los Nationals y Dodgers decidieron que serán mejor cinco juegos para definir al ganador de la serie. El eterno Chase Utley conectó sencillo en la octava y remolcó a Andre Ethier para que Los Ángeles lograran la victoria de 6-5 ante Washington.

Parecía la tarde de reivindicación de Clayton Kershaw en los Playoffs, pero no fue así. Lanzó seis entradas y dos tercios en los que recetó 11 ponches; pero a cambio de ello, se llevó siete hits y cinco carreras para dejar el duelo empatado a cinco.

Joe Blanton lanzó 1.1 entradas para adjudicarse la victoria. Mientras, Blake Treinen se llevó la derrota. Kenley Jensen cerró la puerta con una entrada completa, cero hits, dos chocolates y el salvamento que les da vida para el quinto juego en Washington.