Por: José Manuel Mota Fernández/

La National Football League (NFL) anunció este lunes por la mañana a los dos equipos que visitarán nuestro país en el duelo de fase regular de la temporada 2019-2020, el cual tiene como invitado principal a los Cargadores de San Diego, equipo con un gran número de seguidores en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, la liga de futbol americano profesional más importante a nivel mundial, dio a conocer a los dos equipos que participarán en el partido de este año, los cuales son los Jefes de Kansas City y los Cargadores que partirán como locales.

Cabe señalar que en el 2018 ningún equipo de la NFL pudo visitar nuestro país, debido a que las condiciones de la cancha del Estadio Azteca no le generaron confianza a los organizadores, quienes decidieron no celebrar el encuentro de la temporada, por miedo a que se lesionaran los jugadores.

Posteriormente, se dio a conocer que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador ya había hablado con la NFL para que se repusiera aquel duelo, situación que abrió la puerta para la celebración de dos duelos en el año en curso, información que no se ha confirmado.

El duelo antes mencionado se llevará a cabo en el mes de octubre.