Por: Redacción

En México existe mucho talento deportivo, por ello, hay que seguir trabajando para que los atletas tengan la oportunidad de alcanzar la excelencia, afirmó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

Durante la firma del convenio de Colaboración y Programas de Actividades Deportivas México-China, aseguró que la CONADE está construyendo una nueva identidad deportiva para México y con ello obtener mayores logros en las justas deportivas.

En el acto protocolario, aseguró que esta nueva identidad se basará en la honestidad, transparencia de los manejos de los recursos y acciones que garanticen transitar por un camino exitoso para el deporte nacional, con lo que se valorará la integridad de los deportistas mexicanos.

Asimismo, el titular de la CONADE puntualizó, durante la ceremonia, en la que firmó dicho convenio junto al Director General del Centro de Desarrollo de Recursos Humanos de la Administración General del Deporte en China, Jin Huasheng, puntualizó que con este hecho se llega a un nuevo punto en la relación de ambos países, en el que se buscará la excelencia deportiva.

Ante los clavadistas, Paola Espinosa Sánchez, Rommel Pacheco Marrufo, Dolores Hernández Monzón y Jahir Ocampo Marroquin; la pentatleta Tamara Vega Arroyos y el triatleta Crisanto Grajales Valencia, el titular del máximo órgano del deporte en México, agregó que el deporte es un valor formativo inseparable de las reformas educativas, impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que definirán a México como potencia deportiva en este siglo.

Dichas reformas, precisó, significan orden, y este orden conducirá a que los programas, la planeación y disciplina, serán los referentes que marquen y lleven a la CONADE.

Aunque estos cambios implican riesgos, Alfredo Castillo, aseguró que vale la pena enfrentar estas complicaciones porque existe mucho talento deportivo en nuestro país, que hay que seguir trabajando para que tengan la oportunidad de alcanzar la excelencia.

Durante la firma del Convenio, el titular informó que los 94 seleccionados olímpicos cuentan con una beca económica por parte de la CONADE y el apoyo del Estado Mexicano.

Por su parte, el Director General del Centro de Desarrollo de Recursos Humanos de la Administración General del Deporte en China, Jin Huasheng expresó su satisfacción por la firma de este convenio.

“Esperamos que podamos seguir manteniendo la colaboración en varios aspectos, tengo la creencia profunda de que podamos obtener más éxitos con la relación deportiva en China y México, y los apoyos de los titulares de ambas partes”.

En la ceremonia estuvo presente el Embajador de China en México, Xiaoqui Qui, quien fue el testigo de honor de la firma de convenio entre ambos países, así como la entrenador nacional de clavados, Ma Jin; la consejera cultural de China, Lixiao Zhuang; y el subdirector de calidad para el deporte de la CONADE, Valentín Yánez.