Por: José Manuel Mota Fernández

Con la reciente destitución de Guillermo Vázuquez como director técnico de los Pumas, la remoción de Antonio Sancho como Presidente Deportivo de la institución y, con Rodrigo Ares de Parga, como nuevo Presidente de la institución, salieron a la luz una serie de nombres, de ex jugadores y técnicos, que podrían ser el nuevo estratega del equipo universitario. Hasta el momento solo dos de ellos han confirmado estar en pláticas con la directiva del equipo de la máxima casa de estudios.

La idea de la nueva administración, es traer un entrenador que sienta los colores de este equipo, así como revivir la cantera que se ha ido extinguiendo poco a poco, es por eso, que los altos mandos de la institución, buscarán a un entrenador que haya tenido que ver con este equipo, ya sea como jugador o como directivo. Los nombres de los posibles ‘DT`s’ son:

Bruno Marioni:

Este ex jugador de los Pumas, es el que más cerca está de llegar a la institución, con todo y que hace dos días, el ‘Maromero’ habló acerca de la posibilidad de dirigir al equipo y comentó, que no había recibido ninguna llamada por parte de la directiva universitaria, sin embargo, en las últimas horas, hay varias fuentes no oficiales, que confirman la llegada del ‘Barullo’ a la UNAM.

Marioni, fue muy importante en la obtención del bicampeonato de los Pumas en el 2004, siendo campeón de goleo de la liga mexicana en dos ocasiones. Bruno no tiene experiencia como entrenador, ya que desde su retiro, no ha buscado alguna escuadra para dirigir, pero, la entrega que mostró durante su etapa como delantero, lo colocaron como el candidato número uno.

Marioni

Juan Francisco Palencia:

Con poca experiencia en el banquillo, el ‘Gatillero’ es otro de los fuertes candidatos para dirigir a los jugadores de felinos, debido al paso que tuvo como jugador en este equipo. Hasta hace poco, Palencia ocupó puestos directivos en el Guadalajara, teniendo una discreta participación. Con el plantel del Pedregal, logró el campeonato del 2009, en el cual derrotaron a Pachuca en el Estadio Hidalgo, así como el título del 2011 contra Morelia en Ciudad Universitaria.

De no ser elegido como estratega, ‘Paco’ podría llegar a la presidencia deportiva de esta misma institución, lugar que dejó vacante Antonio Sancho y que no tiene nuevo dueño, esta última parte, pinta como la más factible, ya que hace unas horas, un portal de internet publicó que Palencia sí llegaría a los Pumas, pero en el lugar de Sancho y que Bruno Marioni sería el nuevo entrenador.

SOCCER/FUTBOL TORNEO CLAUSURA 2009 LIGUILLA 2009 CUARTOS DE FINAL PUMAS VS TECOS MEXSPORT DIGITAL IMAGE 16 May 2009: Action photo of Francisco Palencia of Pumas during quarterfinals game of 2009 Torneo de Clausura./Foto de accion de Francisco Palencia de Pumas, durante juego de cuartos de final del Torneo Clausura 2009. MEXSPORT/ETZEL ESPINOSA

Leandro Augusto:

Este ex jugador brasileño, consiguió cuatro títulos con Pumas, participando en el bicampeonato del 2004, en el cual derrotaron a Chivas y a Monterrey, así como lo logró en el 2009 y 2011, como Juan Frnacisco Palencia. su última etapa como jugador en activo la vivió en los Xoloitzcuintles de Tijuana, para posteriormente retirarse y llegar a la parte directiva del equipo del Pedregal.

Leandro entrenó por un tiempo a los jugadores canteranos con posibilidades de llegar al primer equipo, para posteriormente ser parte del cuerpo técnico del ya ex director técnico Guillermo Vázquez. En esa etapa, los Pumas llegaron a la final del Apertura 2015, que perdieron ante Tigres, pero lograron clasificar a la Copa Libertadores, torneo del cual ya han sido eliminados.

Leandro

Leonardo Cuellar:

El ex director técnico de la Selección Nacional de Futbol Femenil Mayor, también figura en la lista de los posibles entrenadores para el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, equipo en el cual debutó en 1972 y con el que posteriormente obtendría el título de liga en 1977. Cuellar, es el que más experiencia como entrenador de todos los mencionados.

‘Leo’ fue destituido recientemente de la dirección técnica de la Selección Mayor Femenil, ya que no obtuvo los resultados que la FMF esperaba, en ese equipo, estuvo aproximadamente 18, logrando que este equipo de mujeres jugara de buena manera, sin embargo, los triunfos con este plantel, fueron casi nulos. En cuatro ocasiones, mientras estaba a cargo de la Selección Femenil, se le hizo la invitación para ser el estratega de los Pumas, rechazando todas.

Cuellar

Hugo Sánchez:

Hugo es el menos probable de llegar al banquillo del equipo que lo vio debutar en 1976, sin embargo, varios medios vieron como viable el regreso de ‘El Macho’, al plantel mexicano que más satisfacciones le dio a lo largo de su carrera. Como jugador universitario, el ‘Pentapichichi’ logró el campeonato de 1976-77, así como el campeonato de goleo con 26 anotaciones.

El ‘Niño de oro’ debutó como entrenador en la UNAM en el año 2,000 y, posteriormente, en el 2004, consiguió el Bicampeonato con esta misma institución. Desde su salida de la dirección técnica, Hugo ha dirigido en otros equipos mexicanos e incluso ha rechazado ofertas de los auriazules más de una vez, cosa que no es factor para que el plantel del Pedregal pierda el interés por él.

Hugo

Se presume que esta semana se podría dar a conoce el nombre del nuevo director técnico de los Pumas.