Por: César Cuervo / José Manuel Mota Fernández

Super Bowl XLI:

El 4 de febrero del 2007 en el Dolphin Stadium en Miami, Florida, los Colts de Indianapolis derrotaron a los osos de Chicago con un marcador de 29-17. Peyton Manning, quarterback de los Colts, fue nombrado como el jugador más valioso, ya que lanzó 25 pases completo en un total de 247 yardas y un pase de anotación en el partido.

SBXLILos Osos de Chicago abrieron el marcador con un regreso de patada de 92 yardas a cargo de Devin Hester. En el mismo cuarto Peyton Manning mandó un pase de 53 yardas para Reggie Wayne, empatando el marcador y al finalizar el cuarto, Muhsin Muhammad recibió el pase de 4 yardas enviado por Rex Grossman para regresarle la ventaja a Chicago.

La segunda etapa del juego registró el gol de campo de Adam Vinatieri de 29 yardas a favor de los Colts y la carrera de una yarda para otro touchdown de Indianapolis.

Para la segunda mitad Adam Vinatieri anotó dos goles de campo, el primero de 24 yardas y el segundo de 20, para los Osos Robbie Gould. En 44 yardas puso el marcador 23-17. Para el último cuarto Kevin Hayden de Indianapolis interceptó el pase de Grossman y recorrió 56 yardas para el touchdown.

Super Bowl XLII:

Los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentaron el 3 de febrero de 2008 en el estadio de la Universidad de Phoenix, el marcador favoreció a los Gigantes 17-14. Eli Manning se proclamó el jugador más valioso con 19 pases completos y sumó 255 yardas, en dos anotaciones.

SBXLIILos Gigantes abrieron el marcador con una patada de 32 yardas a cargo de Lawrence Tynes. El segundo cuarto registró el touchdown de Lawrence Maroney, quien corrió una yarda para la anotación. La tercera etapa del partido no registró anotaciones.

Para el último cuarto Eli Manning puso su primer pase de anotación del partido, luego de encontrar a David Tyree dentro de la zona de anotación. Tom Brady con un pase de 6 yardas conectó con Randy Moss. Por último Eli Manning mandó un pase de 13 yardas para Plaxico Burress, dándole la victoria a su equipo, que se encontraba abajo por cuatro puntos, la anotación cayó cuando restaban 35 segundos en el marcador.

 

Super Bowl XLIII:

Santonio Holmes, receptor de Pittsburgh, fue nombrado como el mejor jugador del partido por la recepción que hizo con 35 segundos sobrantes en el reloj para darle la victoria a los Acereros. El partido se disputó entre Pittsburgh y los Cardenales de Arizona el día 2 de febrero del 2009 en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida. El marcador fue de 27-23 a favor de los Steelers.

SBXLIII
El primer episodio contó únicamente con el gol de campo de Jeff Reed de 19 yardas, para poner momentáneamente a los Acereros arriba en el marcador. Gary Russell de Pittsburgh, inauguró el segundo cuarto con una carrera de una yarda, para poner el “score” 10-0. Para los Cardenales, Kurt Warner con un pase de una sola yarda conectó con Ben Patrik. Sin embargo, antes de que concluyera la primera mitad del juego, el defensa James Harrison de los acereros, interceptó un balón dentro se su zona de anotación y corrió hasta el otro lado del campo para conseguir el touchdown.

Jeff Reed consiguió tres puntos más para su equipo, esta vez, el gol de campo recorrió 21 yardas. Para el último episodio Warner pasó el ovoide a Larry Fitzgerald, seguido de un safety en contra de Justin Hartwig y otro pase de Warner para Fitzgerald, pusieron arriba a los Cardenales. Sin embargo, con 35 segundos por jugarse, Santonio Holmes se instaló dentro de la zona de anotación y recibió el pase de seis yardas que mandó Ben Roethlisberger, consiguiendo la victoria.

Super Bowl XLIV:

En el estadio Miami Gardens en Florida, el 7 de febrero de 2010, los Santos de Nueva Orleans derrotaron 31-17 a los Colts de Indianapolis. Drew Brees fue elegido como el MVP, ya que completó 32 de 39 pases, para una suma de 288 yardas y pases de anotación.

LSBXLIVos Colts comenzaron ganando el partido con un gol de campo de Matt Stover de 38 yardas, en ese mismo cuarto, Peyton Manning mandó un pase para Pierre Garçón de 19 yardas ampliando la diferencia. Para el segundo episodio, dos goles de campo de Nueva Orleans a cargo de Garret Hartley acercaron a los Santos en el marcador.

La segunda mitad fue de Nueva Orleans, primero un touchdown de Pierre Thomas puso arriba a los Santos, pero la carrera de Adai le regresó la ventaja a Indianapolis, gusto que les duró poco, debido al gol de campo de Hartley. Para el último episodio Drew Brees encontró a Jeremy Shockey y los de Nueva Orleans hicieron una conversión de dos puntos. Para finalizar, Tracy Porter interceptó a Manning y recorrió 74 yardas hasta la zona de anotación.

Super Bowl XLV:

Green Bay, Packer se proclamó campeón el 6 de febrero del 2011 en el Cowbowys Stadium al derrotar a los Acereros de Pittsburgh 31-25. El MVP del partido fue Aaron Rodgers de Green Bay al poner tres pases de anotación en el partido, además de recorrer 304 yardas en 24 pases completos.

SBXLVNelson recibió el pase de 29 yardas que lanzó Aaron Rodgers para abrir el marcador, en ese mismo cuarto, Collins interceptó a Ben Roethlisberger y tras correr 37 yardas puso el marcador 14-0 a favor de Green Bay.

Para el segundo cuarto, Suisham, pateador de los acereros consiguió un gol de campo de 33 yardas, para romper el cero. Aaron Rodger puso su segundo pase de anotación, cuando encontró a Jennings dentro de la zona de touchdown.  El “Big Ben” no se quedó atrás y con un pase de 8 yardas, conectó con Ward, esta jugada marcó el final de la primera mitad.

Regresando del descanso, Mendenhall de Pittsburgh acarreó el balón 8 yardas para conseguir la anotación y poner a los suyos a 4 puntos de Green Bay. De nueva cuenta Rodgers encontró a Jennings y amplió el marcador.

Los Acereros se acercaron a Green Bay con el pase de 25 yardas que salió del brazo de Roethlisberger y murió en los brazos de Wallace, aunado a esto hicieron una conversión de dos puntos, al poner el marcador 28-25, a una anotación de coronarse. Sin embargo, Crosby, de los Empacadores, acabó con sus esperanza y con una patada de 23 yardas definió el partido.

Super Bowl XLVI:

El 5 de febrero del 2012 en el Lucas Oil Stadium ubicado en Indianapolis, los Gigantes de Nueva York derrotaron de nueva cuenta a los Patriotas de Nueva Inglaterra, esta vez, con un marcador de 21-17. Eli Manning superó a su hermano mayor Peyton Manning al conseguir su segundo reconocimiento como el jugador más valioso.

SBXLVIEl marcador se abrió con un safety a favor de los Gigantes. Eli Manning amplió la diferencia junto con Victor Cruz, ya que él recibió el pase de dos yardas de Manning. Para el segundo cuarto, el pateador de los Patriotas, Stephen Gostkowski consiguió un gol de campo de 29 yardas, seguido del pase de Tom Brady a Danny Woodhead, que puso a los de Nueva Inglaterra un punto arriba.

En el tercer cuarto otro touchdown de Patriotas a cargo de Brady y Aaron Hernández puso el marcador 9-17. Con dos goles de campo de Lawrence, de 38 y 33 yardas, los Gigantes se pusieron dos puntos abajo en el marcador.

En el último episodio, Ahmad Bradshaw recorrió seis yardas para conseguir la anotación, a pesar de que la conversión de dos puntos fue fallada, el marcador ya no se movió, por lo que los Gigantes se proclamaron campeones.

Super Bowl XLVII:

Los Cuervos de Baltimore derrotaron 34-31 a los 49’s de San Francisco el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans. Joe Flacco de Baltimore fue nombrado el MVP del partido, ya que lanzó 22 pases completos para un total de 287 yardas y 3 pases de anotación.

SBXLVIIJoe Flacco puso la primera de las tres anotaciones cuando lanzó un pase de 13 yardas para Boldin. Para San Francisco, Akers con un gol de campo de 36 yardas, consiguió los primeros tres puntos para su equipo. Para el segundo cuarto, J. Flacco mandó dos pases de anotación más el primero de una yarda para Pitta y el segundo de 56 para Jones. Por segunda vez en el partido, Akers convirtió un gol de campo, ahora de 27 yardas.

Al iniciar el tercer cuarto Jones regresó una patada de despeje, recorrió 108 yardas hasta la zona de anotación. Seguido de esto, cayeron dos anotaciones de los 49’s. La primera fue de Crabtree, que recibió el pase de 31 yardas que mandó Kaepernick y el segundo fue el acarreo de Gore. Antes de que terminara el tercer cuarto, Akers consiguió un gol de campo de 34 yardas.

Tucker anotó un gol de campo para los Cuervos de 19 yardas, al inicio del último cuarto. Esta anotación fue seguida por el touchdown de Kaepernick, que corrió 15 yardas con el balón. De nueva cuenta Tucker consiguió un gol de campo y para terminar el partido, Koch cayó en su área de anotación, dándole dos puntos a los 49’s por safety.

Super Bowl XLVIII:

El 2 de febrero del 2014 en el Metlife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, Seattle derrotó 43-8 a los Broncos de Denver. Line Backer de Seattle, fue nombrado como el mejor jugador del partido, ya que regresó un balón que interceptó para convertirlo en anotación.

SBXLVIIILa cosecha de puntos de Seattle comenzó con un safety a cargo de Moreno, para poner los primeros dos puntos en el marcador. En el mismo cuarto, Haushka consiguió 2 goles de campo, uno fue de 31 yardas y el otro de 33 yardas. En el segundo cuarto, Marshawn Lynch acarreó el balón una yarda y Smith interceptó a Peyton Manning y regresó el balón 69 yardas para la anotación.

En el tercer cuarto, Harvin regresó 87 yardas una patada de despeje. Russell Wilson puso su primer pase de anotación al encontrar Kearse. La única anotación de los Broncos corrió a cargo de Thomas a pase de Manning, para cosechar más puntos intentaron la conversión de dos puntos, el cual fue bueno. Antes de terminar el partido, Russell Wilson lanzó un pase de 10 yardas para Baldwin y sentenció el marcador.

Super Bowl XLIX:

Corría el primer día de febrero del 2015 y los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron 28-24 a Seattle, quienes en la yarda 1 perdieron la oportunidad de ganar. Tom Brady fue elegido como el jugador más valioso del partido, ya que lanzó cuatro pases de anotación.

SBXLIXEl primer cuarto no se registró ninguna anotación. Fue hasta el segundo episodio que Tom Brady encontró a Lafell para romper el cero en el marcador. Marshawn Lynch empató el marcador para Seattle con una carrera de tres yardas. Gronkowski se hizo presente en el partido al descolgar el pase de 22 yardas enviado por Tom Brady. Russell Wilson y Matthews volvieron a empatar el marcador con un pase de 11 yardas.

Seattle se fue adelante con la anotación de Baldwin con el pase de Wilson y el gol de campo de Hauschka. Para el último episodio, Brady lanzó dos pases de anotación más, uno de cuatro yardas para Amendola y uno de 3 yardas para Edelman.

Con segundos suficientes, ubicados en la yarda uno de territorio rival, el Head Coach de Seattle mandó una jugada de pase, en lugar de una carrera de Marshawn Lynch. El resultado de esta acción fue la intercepción a Russell Wilson y la victoria para los Patriotas.