Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres, Pumas, Monterrrey y Pachuca son los cuatro equipos que disputarán la Liga de Campeones de la CONCACAF, por haber llegado a la final de los últimos dos torneos del fútbol mexicano.

Hasta el momento solo se ha definido el lugar de las escuadras felinas y falta que se defina la final del Clausura 2016, para conocer el sitio que ocuparán los dos equipos restantes.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), calificaron como México 1, tras proclamarse campeones del Torneo Apertura 2015. Por otra parte, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colaron como México 3, por haber obtenido el subcampeonato de este mismo evento.

Solo falta conocer el resultado de la final del Clausura 2016, para saber que equipo será México 2 y cual entrará como México 4, esto se sabrá según el lugar que ocupen al finalizar el actual torneo. Cabe recordar que los cuatro equipos mexicanos que disputaron la pasada Liga de Campeones, se metieron hasta la fase semifinal, para que posteriormente América y Tigres disputaran la final, siendo las Águilas el equipo victorioso.

Este torneo le otorga al ganador, un boleto al Mundial de Clubes.