Por: Redacción/

México perdió 76-65 en su visita a Panamá y vio esfumadas las escasas posibilidades que tenía para clasificarse a la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) China 2019, partido realizado en la Arena Roberto Durán, que presentó una pobre asistencia de público.

En otros resultados del Clasificatorio de las Américas, Argentina aprovechó su condición de local para imponerse 80-63 a Estados Unidos, mientras que Uruguay derrotó de manera apretada, 64-62 a Puerto Rico.

La tabla de posiciones del grupo E es comandada por Argentina con 17 puntos, seguido de Estados Unidos (16), Uruguay (15), Puerto Rico (14), Panamá (13) y al fondo México (12).

El próximo domingo, México visitará a Argentina en La Rioja, Panamá será local ante Puerto Rico al igual que Uruguay de Estados Unidos.

Los 12 Guerreros tuvieron un mal primer tiempo, lograron 15 puntos en el primer periodos y escasos 13 en el segundo para terminar las acciones 38-28 a favor de los canaleros.

El encuentro, en estos dos periodos, no fue atractivo, y la quinteta local fue mejor por sus hombres de más experiencia como Michael Hicks y Javier Carter, quien fue su mejor anotador con 11 puntos. Por México, Alex Pérez logró 10.

México regresó al juego con renovados bríos, con un Lorenzo Mata (convocado de último momento y reportándose ayer en Panamá), haciendo buen trabajo en la marca, y del otro lado, un confiado Panamá.

La escuadra visitante pudo reducir la desventaja de 10 a seis puntos en el tercer periodo, inclusive se puso a tres (57-54) al faltar un minuto para terminar las acciones.

Ya para el último lapso no salió Mata a la duela tras jugar 14 minutos, un poco mermado tras tantas lesiones que ha sufrido, y eso le afectó a México en zona defensiva, ya que se fue debajo de inmediato en el marcador por 10 puntos otra vez.

El último cuarto fue para la quinteta canalera 17-11 para poner cifras definitivas de 76-65 y con aspiraciones de clasificarse como mejor cuarto lugar a la Copa del Mundo China 2019. Los mejores encestadores del encuentro fueron Javier Carter y Alex Pérez con 18 puntos cada uno.