Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana de Basquetbol  fue eliminada del repechaje olímpico, luego de que perdió 54-79 contra Italia, anfitriones del evento.

Con este resultado, México quedó sin posiblidades de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El jugador de los Nuggets, de la NBA, Danilo Gallinari, fue el principal anotador de los italianos, con un total de 15 unidades obtenidas, mientras que Francsico Cruz, de México, consiguió 20 puntos.

Los ’12 Guerreros’ se fueron abajo en el marcador desde el primer cuarto, por seis unidades (19-13), situación que no cambió a lo largo del partido. Al medio tiempo, los dirigidos por Valdeolmillos, iban por debajo de los locales por un total de 10 puntos (38-28). Francisco Cruz, consiguió 14 unidades en ese primer periodo.

Para el tercer cuarto, la inferioridad mexicana continuó, solo que la desventaja crecía cada vez más, al finalizar el tercer cuarto, la diferencia entre estos dos equipos, ascendió hasta las 17 unidades (58-41). El último cuarto siguió con la misma dirección, y con 25 puntos de ventaja de los italianos sobre los guerreros mexicanos, el tiempo reglamentario llegó a su fin.

Con este resultado, las aspiraciones de México por asistir a los Juegos Olímpicos terminaron.