Por: Luis Fernando Meneses

Llegó el fin de año y con él, comenzamos a recordar lo bueno y malo que sucedió,  las alegrías y los éxitos,  aunque también los fracasos y las derrotas. El club América no es la excepción. Los de ‘Copa eligieron un top 10 de sus mejores goles durante el año.

El club quizá no se caracterizó por ser la mejor ofensiva del 2015, sin embargo, contó con grandes elementos. Aunque Oribe Peralta y Darío Benedetto son los delanteros titulares de los capitalinos, no son los que más aparecen en este top. La lista de los goles es la siguiente:

10. Rubens Sambueza vs Pumas: El 21 de noviembre se enfrentaron América y Pumas en el Estadio Azteca y correspondió al local abrir el marcador. Tras un disparo de Darwin Quintero que salió rebotado, Sambueza encontró el balón dentro del área y lo cruzó para dejar sin oportunidad al portero Palacios.

9. En este lugar está uno de los mejores goles del club sin duda. Corrían los últimos minutos del torneo para el América, donde superaba (2-1) a Pumas en el compromiso de semifinal de vuelta. Tras un saque de esquina rechazado por la defensa universitaria, Andrés ‘Rifle’ Andrade colocó un disparo en la escuadra más alejada desde fuera del área con un derechazo.

8. Michael Arroyo, fue sin duda, un elemento importante para que América llegara a la semifinal del Apertura 2015, durante todo el certamen demostró sus dotes. En la jornada 13, frente a ‘Xolos’, el jugador con el dorsal 11 de los ‘Azulcremas’, impactó el esférico desde tres cuartos de cancha y dejó sin opción a atajar a Cirilo Saucedo.

7. Darwin Quintero, ha sido intermitente en su estancia con los de Coapa. Ha tenido algunos chispazos que han servido al equipo, como el del pasado 16 de Septiembre cuando conectó con pierna derecha un balón para hacer uno de los mejores goles de su carrera. En el duelo que se midió el América con el Walter Ferreti, al terminar con un (3-1),  que el ecuatoriano definió de manera exquisita.

6. En los primeros 6 meses del 2015, corrió a cuenta de Michael Arroyo. Los cuartos de final del Clausura 2015 frente a Pachuca, fue una llave que jamás olvidará el ecuatoriano. El cobro de tiro libre que terminó en el fondo de la portería defendida por Oscar Pérez, le dio cierta esperanza a los capitalinos de pasar a semifinales, sin embargo no les alcanzó y fueron eliminados. Pero, Arroyo logró un gran gol.

5. Osvaldo Martínez quizá sea un jugador mediático en América, no siempre da grandes actuaciones. En la jornada 6 de la Clausura 2015 logró marcar con un remate desde poco adelante de media cancha, abrió así el camino para que América terminara el partido (5-0).

4. Por tercera vez, Michael Arroyo apareció nuevamente en esta lista. Frente a Pachuca , el ofensivo águila descontó el marcador en la ida de los cuartos de final de la Clausura 2015. Tras encontrar un rebote fuera del área, impactó la pelota y marcó un auténtico ‘golazo’.

3. Anotarle al odiado rival es un gran logro. En el clásico nacional entre América y Guadalajara, Paul Aguilar marcó el tercer mejor gol de este año tras disparar con pierna derecha desde larga distancia, impactó el balón en el travesaño para que se metiera después.

2. Para muchos, este debió ser el mejor gol. Una gran jugada con una buena manufactura por parte de los jugadores americanistas fue bien concluida por Oribe Peralta en la jornada 4 del Apertura 2015, convirtiendo así el segundo gol de la noche frente a Dorados.

1. Darío Benedetto tuvo, según el club, el mejor gol, quizá por la gran técnica que usó y por lo que el gol significó. El argentino inició con la remontada en el marcador que le dio el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un gran gol de tijera.

Disfruta de los 10 mejores goles americanistas: