Por: Redacción/

El gladiador mexicano José Andrés Vargas Rueda ganó este viernes medalla de plata y plaza olímpica a Tokio 2020, durante el primer día de acciones del clasificatorio continental de lucha a la justa veraniega, que se realiza en Ottawa, Canadá.

Vargas Rueda aseguró la plaza olímpica al imponerse al puertorriqueño Marciano George Ali, en la ronda de semifinales de la división 77 kilogramos estilo grecorromano.

En la final, el mexicano cayó ante el cubano Yosvanys Peña Flores, con lo que se adjudicó la primera medalla de la jornada para México. Los bronces de la división quedaron en manos del puertorriqueño Marciano George y el estadunidense Patrick Harrison.

Por su parte, Manuel Alejandro López Salcedo se adjudicó el metal de bronce tras superar al dominicano Enyer Manuel Feliciano, en la división de los 67 kilogramos, estilo grecorromano. El mexicano compartió el tercer puesto con el brasileño Joilson de Brito Ramos Junior.

El oro de los 67 kg quedó en manos del colombiano Julián Stiven Horta y la plata con el estadunidense Alejandro Sancho.

En más actividad de mexicanos en el certamen, Samuel Gurria Vigueras terminó en el quinto sitio en la división de los 60 kilogramos; mientras que Daniel Vicente, en los 87 kilogramos; Luis Gerardo Rivera, en los 97 kg y Luis Alberto Román, también se ubicaron en el quinto sitio, en sus respectivas divisiones.

La actividad del clasificatorio continuará este sábado con la libre femenil.