Por: Redacción/

El basquetbolista mexicoamericano Juan Toscano Anderson llegó el pasado 16 de octubre al campo de entrenamientos del equipo Santa Cruz Warriors, y logró quedarse para la temporada 2018-19 de la G-League de la NBA.

La G-League da la oportunidad a los jugadores de desarrollarse en el juego, con la aspiración de lograr ascender al mejor basquetbol del mundo, que es el de la NBA. Santa Cruz Warriors es filial de filial de los actuales bicampeones Golden State Warriors.

Se espera el debut de Toscano Anderson, quien forma parte de los 12 Guerreros de la selección mexicana, el sábado contra Northern Arizona Suns.

Oriundo de Oakland, California, llegó a México a mediados del año 2015. El coach Sergio Valdeolmillos y su auxiliar Ramón Díaz lo vieron con la Universidad de Marquette, y luego lo integraron a la selección mexicana durante los entrenamientos para el Campeonato FIBA Américas 2015.

Toscano firmó con Fuerza Regia de Monterrey que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para la temporada 2018-19, equipo que le dio permiso de ausentarse. En la campaña 2016-17 quedaron campeones.

Otro integrante de los 12 Guerreros, Jorge Gutiérrez, se probó hace unos años en la G-League, donde promedió 12,0 puntos, 4,9 rebotes, así como 5,6 asistencias, lo que le llevó a firmar contrato con Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte.

Según Juan Toscano, en entrevista para el sitio oficial de la NBA, “ahorita es el mejor momento en el básquet de México, está creciendo mucho y hay muchos niños que tienen sueños y metas de jugar en la liga mexicana o en otras ligas del resto del mundo.

Es un orgullo representar a los mexicanos. No hay ninguno que juega en la G-League o NBA, y también deseo ser un ejemplo para los niños, que pueden llegar al nivel más alto. El futbol es el deporte más importante, hay niños que se levantan y piensan quiero ser como Messi, Ronaldo, jugar en la Juventus, Barcelona o Real Madrid y yo deseo que los niños digan puedo llegar a la NBA”.