Por: Redacción/

La gladiadora Andrea Monserrat López, dijo que tendrá una buena primera experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ya que la competencia es importante para llegar a unos Juegos Olímpicos mayores, por lo que espera hacerlo en Paris 2024.

“Estoy contenta por vivir mi primera competencia olímpica, de estar en la Villa, y ver a todos los países es una emoción grande”, indicó la deportista que competirá en la división de 57 kilogramos.

Señaló que las competencias de luchas se efectuarán a partir del 12 de este mes, y aunque desconoce que rivales tendrá en el camino, dijo que una de las más fuerte es de Japón.

“Venimos con todo, nos preparamos muy fuerte para llegar aquí. El camino que se recorrió fue largo y la clasificación olímpica que se realizó en Guatemala no fue fácil, ahora vamos a dar lo mejor en esta competencia”, mencionó.

Agregó que trabajó fuerte y tuvo que planear su programa competitivo para ir cumpliendo sus metas, ahora ya se visualiza en la competencia y espera lograr el objetivo que se ha trazado, ya que espera conseguir una medalla.

“Esperamos conseguir una medalla, darlo todo, no quedarnos con nada porque al final te arrepientes. Antes de llegar a los Juegos fuimos planeando que hacer y conociendo a las rivales para esta competencia”, indicó.

Expuso que logró un paso importante en su carrera deportiva. “Me gustaría llegar a unos Juegos Olímpicos de mayores, pero creo que sería hasta el 2024”.

Concluyó que el equipo de luchas integrado por Andrea Elena Escamilla (65), Luis Rodrigo Orozco (110), así como Axel Andrés Salas (51) y Miguel Ángel Ugalde (60), estos dos últimos en grecorromana, viene bien preparado y con las ganas de conseguir un buen resultado.