Por: Redacción 

El mexicano Julián Ayala consiguió la sexta plaza olímpica para la esgrima mexicana, en el Clasificatorio de la especialidad que se desarrolla en San José, Costa Rica.

El sablista nacional habló sobre su calificación a los Juegos de Río 2016.

“La verdad estoy muy feliz, porque ha habido mucho esfuerzo tanto de la Federación Mexicana de Esgrima, de CONADE y por nosotros. A veces el no poder competir con lo que uno necesita afecta, pero sabe más el esfuerzo y uno lo hace por el país”, explicó.

El esgrimista afirmó que este resultado no es casualidad, debido a todo el trabajo que se ha realizado desde hace cuatros años, un gran logro que comparte con los suyos.

“Dejé a mi familia hace 10 años, simplemente el dejarlos, es algo muy doloroso para cualquiera. El apoyo de mi familia y del Estado, me han ayudado. Sé que no estoy sólo y que en cada competencia a la que voy, me apoyan. El corazón de México está aquí”, finalizó Julián Ayala.

México cuenta hasta el momento con seis contraseñas para la justa veraniega; el equipo de sable femenil, conformado por Tania Arrayales, Paola Pliego, Úrsula González, y Julieta Toledo, Daniel Gómez en Florete y Julián Ayala en sable.