Por: Redacción/

El integrante del equipo AR Pro Cycling Team, Kevin Mireles Suazo consiguió la plaza a Juegos Panamericanos Lima 2019 en la especialidad de BMX, al conquistar el título de campeón absoluto y dos metales dorados en la tercera fecha de la Copa Federación de la disciplina, que se llevó a cabo en Aguascalientes.

Mireles Suazo subió a lo más alto del podio de la competencia que se realizó en la pista del Deportivo Bicentenario, y se colgó las dos preseas áureas que se disputaron, obteniendo de esta manera la plaza continental.

“Afortunadamente nos quedamos con la plaza y toca entrenar para estar al 100 para representar a México en los próximos Juegos Panamericanos en Lima, Perú”, puntualizó el ciclista.

Agregó, que este resultado se logró gracias a los campamentos que realizó en Europa, que le han ayudado a mejorar su táctica en la pista.

“Realmente nos sentimos muy bien físicamente. En cuanto a la táctica estamos trabajando en ella, gracias a los campamentos que hicimos en Europa hemos logrado mejorar y aprender bastante, ahora es momento de llevarlo a la práctica”, dijo.

El jalisciense logró el primer lugar en las tres fechas de la Copa Federación de BMX, resultados que lo convierten en el mejor representante de esta disciplina. La primera se realizó en Zacatecas y las siguientes dos fechas en Aguascalientes.

La plaza en la especialidad de BMX la obtendría el ciclista mejor ubicado en el ranking a diciembre de 2018 y se evaluaría para el orden de reserva inmediata en la Copa Federación de Aguascalientes en el mes de abril, por lo cual Mireles Suazo cumplió con los estatus marcados por el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Ciclismo.

El siguiente compromiso para Kevin Mireles será el Campeonato Panamericano de BMX Racing 2019, programado para el 25 y 26 de mayo en Sao Paulo, Brasil.