Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) intentarán conseguir su segunda victoria en contra de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, pues desde que llegaron a la primera división del fubol mexicano, solamente los ha podido derrotar en una ocasión.

Desde el 2013, en la Copa MX, celestes y licántropos se han encontrado dentro del terreno de juego y, en ese año, los dos encuentros se resolvieron a favor del equipo capitalino con marcadores de 1-0 en el Estadio Azul y 2-0 en la vuelta en el Universitario de la BUAP.

Tras conseguir el ascenso, en el Apertura 2017, el equipo entonces dirigido por Rafael Puente Jr. derrotó por marcador de 3-0 al conjunto cementero que tenía como entrenador a Francisco Jémez, gracias al doblete de Julián Quiñones y el gol en solitario de Jonathan Fabro.

Por último, el Clausura 2018 marcó el último enfrentamiento entre estos equipos, el cual concluyó con marcador de 1-0 a favor de Cruz Azul, en un duelo que se volvió cerrado tras la anotación de Edgar Méndez en el minuto 16 que decretó el tanteador y le dio tres puntos a su equipo.

Ahora, con Cruz Azul calificado y Lobos BUAP muy cerca de ser eliminado, el cuadro poblano intentará conseguir su segunda victoria contra el club con sede en la capital del país, el cual lo mantendría en la pelea por calificar a la fiesta grande del futbol mexicano, dependiendo de los resultados de los demás encuentros.

Las acciones se llevarán a cabo en el Estadio Azteca a partir de las 17:00 horas.