Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que se cancelara la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin pactada para el próximo cinco de mayo, el púgil mexicano habló del supuesto caso de dopaje que lo tiene suspendido de manera indefinida y añadió que no le molesta lo que el peleador Kazajo diga al respecto.

“Lo que diga el equipo de Golovkin no me molesta, no son doctores ni expertos. Viniendo de ellos suena como a excusa o a que tienen miedo”, comentó el boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco, momentos después de que Golden Boy Promotions, anunciara la cancelación del evento.

Posteriormente, el ‘Canelo’ dijo estar muy triste y sentir una gran impotencia al no poder hacer nada para que la pelea se lleve a cabo, más porque considera que el mal manejo de información fue uno de los principales factores para que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendiera.

Ante esta situación, el tapatío reiteró que es un peleador limpio, por la cantidad de pruebas que ha pasado: “Respeto mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos.”

Cabe señalar que el púgil fue el que decidió hacerse a un lado de la pelea, con la intención de despejar dudas, de cara a la sesión del 10 de abril, donde ambas partes presentarán las pruebas que puedan sacar al ‘Canelo’ de esta situación o bien, confirmar la suspensión que podría ser de un año.

Además, se ha mencionado que la revancha entre Saúl Álvarez y GGG se llevaría a cabo el próximo 15 de septiembre, luego de que se esclarezca la situación del mexicano, tras el empate de la pelea del año pasado, la cual estuvo rodeada por la polémica tras el resultado final.

La pelea del cinco de mayo sigue en pie, pero Golovkin tendrá que encontrar a un nuevo rival.