Por: Alexis Díaz

La primera semana de la NFL, y las sorpresas y emociones ya comenzaron, aquí lo más destacado de la jornada inaugural.

Carneros da la campanada contra Seattle

En el Edward Jones Dome, los Carneros de San Luis derrotaron en tiempo extra 31-34 a los campeones de la NFC, es la mayor sorpresa de la semana inicial.

Nick Foles logró completar 297 yardas, así como un pase de anotación, a una defensiva disminuida por la ausencia del safety Kam Chancellor. Asimismo el receptor abierto, Jared Cook, sumó cinco recepciones y para 85 yardas.

Por su parte el ataque de Seattle reaccionó a una desventaja 11 puntos al inicio del último periodo, y con 18 puntos, por sólo 7 de los locales, logró empatar el partido y mandarlo a tiempo extra.

Ya en el cuarto adicional, Foles marchó 30 yardas para colocar a su pateador  a tiro de gol de campo, mismo que haría efectivo Greg Zurlein.

Obligado al menos a anotar 3 Seattle comenzó su última serie ofensiva, sin embargo la defensa de los Carneros logró fajarse a la hora importante, acabando el ataque visitante por término de downs.

Buffalo sorprende a Indianápolis

En otra sorpresa de los juegos del mediodía, los Billls de Buffalo aprovecharon la condición de local y  derrotaron a los Potros de Indianápolis.

Con una increíble primera mitad, los del este de la Americana consiguieron anotar 17 puntos sin respuesta. Además de que en su primera serie del tercer cuarto, Tyrod Taylor logró llevar a su equipo 80 yardas hacia delante para sumar su tercera anotación de siete puntos del día.

Igualmente la defensa de Rex Ryan comenzó a dar frutos para los Bills, interceptando en dos ocasiones  a Andrew Luck, además de capturarlo en un par de ocasiones.

Rodgers remonta y gana en el último cuarto

En el juego que tiene más tradición en la liga, Green Bay visitó el Campo del Soldado, en un intenso juego donde finalmente vencieron 31-23 a los Osos de Chicago.

En un partido donde a cada anotación de uno, el otro respondía de la misma forma, se llegó al último cuarto con los locales ganando por la mínima; Aaron Rodgers encabezó dos series para Touchdown con lo cual los cabeza de queso sentenciaron el partido.

Con 34 segundo Jay Cutler encontró en las diagonales a Martellus Bennett, para poner más decoroso el marcador.

Espectacular debut de Mariota, amargo inicio para Winston

En el Raymond James Stadium, las dos primeras selecciones del Draft hicieron su debut. Marcus Mariota y Jamies Winston tuvieron debuts diametralmente opuestos.

Para el egresado de Oregon todo fue color de rosa, 4 pases de anotación, 209 yardas y sólo tres intentos incompletos, dieron al mariscal de Tennessee un inicio soñado como profesional; además de tener uno de los mejores inicios para un mariscal novato.

Por su parte, la selección global número uno del Draft vivió una dolorosa presentación en la NFL, con dos intercepciones, una de ellas regresada para anotación al inicio del segundo cuarto, además de fallar más de la mitad de sus pases.

Aaron Rodgers

Duelo de defensivas en Denver

Lo que parecía ser un duelo de pistoleros entre Peyton Manning y Joe Flacco, se convirtió en un duelo de defensivas entre las escuadras de Denver y Baltimore.

En un juego donde no hubo una sola anotación de 6 puntos por parte de las ofensivas, la defensa de los Broncos terminó por sellar una sufrida victoria contra los Cuervos.

Tanto el 18 de los naranjas como el 5 púrpura, fueron inoperantes al momento de comandar a sus equipos; llegando apenas una ocasión por bando a la zona roja.

Pero ante la ausencia de show por parte de los pasadores, fueron las defensas las encargadas del show; primero Jimmy Smith regresó una intercepción a Manning en el tercer cuarto, para darle la vuelta al partido: y más tarde, Aqib Talib haría lo propio contra Flacco, recorriendo más de 50 yardas para el primer touchdown de la campaña de los Broncos.

Finalmente, y con los Cuervos tocando a la puerta, el safety libre, Darian Stewart, volvería interceptar a Flacco en las diagonales, para sellar el partido, 13-19.

Manning le pega a Flacco

Otros Resultados

Kansas City 27-20 Houston

Cleveland 10-31 Jets

Miami 17-10 Washington

Carolina 20-9 Jacksonville

Nueva Orleans 19-31 Arizona

Detroit 28-33 San Diego

Cincinnati 33-13 Oakland