Por: Erik Pérez

Real Madrid consiguió su undécimo titulo de Champions League al vencer a Atlético de Madrid en el Derby Madrileño disputado en Milan, el cual, representó la final del torneo más importante de clubes en el mundo, los merengues definieron su victoria en la serie de Penales, donde Juanfran cometió el único fallo y Cristiano Ronaldo se proclamó como héroe madridista.

El partido en su tiempo regular finalizó con un marcador empatado a un gol, el primero de ellos fue el que convirtió Sergio Ramos al minuto 15, el capitán encontró su gol en una jugada a balón parado, donde Toni Kross fue el encargado de cobrar, el esférico llegó al área grande donde Garet Bale peinó para extender el tiro hasta el espacio mínimo del arquero Jan Oblack, quien no pudo hacer nada frente al remate de Ramos.

Al minuto 42 Atlético de Madrid tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, cuando Antoine Griezzman tiró por un lado del área, el delantero francés recibió el balón en la media luna, donde recortó y robó a puerta, sin embargo el tiro abrió su recorrido y se fue por un lado del poste derecho.

Unos momentos después de regresar al campo para la segunda mitad el arbitro, Mark Clattenburg marcó penal a favor del Aleti, la falta que lo derivó la cometió Sergio Ramos, quien por la espalda, punteó la pantorilla y empujó con los brazos a Fernando “Niño” Torres, sin embargo, Griezzman mandó su cobró al travesaño y perdió la oportunidad de igualar el marcador.

Para el minuto 79 Atlético consiguió el gol del empate, Yannick Carrasco marcó el gol histórico que mandaba a el alargue, la jugada se desarrolló por la banda derecha, donde Juanfran logró centrar de volea para el delantero rojiblanco quien barrió y definió el juego.

Al final del segundo tiempo Lucas Vázquez tuvo el intento mas claro del alargue cuando recibió en el área, pero gracias a su tardado control no logró contactar a puerta, pues le robaron el balón. Por este resultado el partido se definió en penales.

Por parte del Atletico de Madrid cobraron, Antoine Griezzman, Gaby, Saúl Ñiguez y Juanfran quien falló su último tiro. Así, por el Real Madrid tiraron Lucas Vázquez, Marcelo, Garet Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo quien con su tiro definió la suerte de su equipo.