Por: Redacción

El próximo 26 de julio viajará el primer contingente de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 debido a que la residencia para los deportistas está prevista a partir de esa fecha, aunque la Villa Olímpica abre sus puertas de manera oficial dos días antes.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que el primer grupo se trasladará el 26 de julio y no el 15 julio, sin embargo, no se descarta que algunos deportistas realicen campamento de preparación de forma individual, previo a su participación.

El primer grupo nacional está programado que viaje el 26 de julio a las 18:45 horas y su arribo a Río de Janeiro el 27 de julio, día que iniciará el hospedaje en la villa olímpica.

En relación a las acreditaciones, dijo que serán otorgadas únicamente a las personas que justifiquen su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, programados del 5 al 21 de agosto.

En cuanto al tema referente al Zika, expuso que está debidamente atendido por el área médica y los especialistas comisionados por parte de la Secretaria de Salud a la Jefatura de Misión, además de seguir en contacto constante con las autoridades en Brasil.

Por último dio a conocer que la entrega de uniformes de exteriores y competencia iniciará a partir del próximo mes, de acuerdo al calendario que se estableció entre la Jefatura de Misión y las propias federaciones nacionales que participen en la justa carioca.

La fecha de entrega será variable de acuerdo al plan de cada deporte, y no será precisamente el 3 de julio.