Por: Redacción/

Desde temprana hora se dieron cita en la puerta de la Facultad de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana cientos de aspirantes para pelear su lugar en la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas.

Pasadas las nueve de la mañana, luego de su registro, los jóvenes ingresaron al inmueble universitario para observar con asombro el circuito del primer día que se había montado para que pasaran por distintas pruebas, donde serían observadas y evaluadas sus cualidades de combate; el circuito comenzó con pesaje en básculas inteligentes, donde se sabe la masa muscular y el alcance que tendrá el combate.

Después del pesaje los aspirantes realizan un calentamiento, en el que ejecutan diversos ejercicios como traslados en posición de oso, cangrejo, así como recorridos con patadas y golpes donde se comienza a ver la técnica del aspirante.

Acto seguido pasan a la fase del vendaje, donde expertos en la materia les dan consejos y técnicas para realizar un vendaje que nos les incomode en el combate y los proteja de lesiones.

La tecnología utilizada en los selectivos es de última generación, como es el caso de la segunda prueba del día, el OpToJump, donde ejecutan tres series de saltos verticales, a la máxima altura, la tecnología mide la fuerza en la parte inferior de su cuerpo y el equilibrio.

En la tercera parada del circuito el artista marcial muestra sus reflejos y capacidad de reacción en un aparato que lleva por nombre Witty (Wireless Training Timer), donde se para frente a sensores que prenden y debe reaccionar y dar un golpe rápidamente hacia donde indique la luz.

La cuarta estación del circuito es la prueba del derribe, donde se ingresa en una jaula como las utilizadas en la liga profesional Ultimate Fighting Championship (UFC), ya adentro se realizan unos segundos de técnica de sombra y luego se derriba un domi, ahí los especialistas califican la velocidad del derribe y la técnica de combate.

Por último el participante pasa a la quinta estación para ponerse los guantes que tienen dentro un chip que pasa información a una computadora que registra la intensidad, velocidad y fuerza del golpeo en un domi en suelo. Todo el circuito se realiza frente a sus padres o maestros que los esperan en las gradas del inmueble y que ven con orgullo el desarrollo de sus hijos en AMM.

Todas las pruebas son supervisadas por estrellas de la UFC como Marco “Psycho” Beltrán y Augusto “El Dodger” Montaño, esto además de brindar mayor confianza, les brinda a los jóvenes un estímulo extra que sus ídolos en persona sean quienes les ayuden a corregir posturas, técnica y puntos débiles.

Academia CONADE se caracteriza por el uso de la tecnología en todos sus selectivos, dejando en claro quiénes merecen ser parte de esta iniciativa integral que combina estudios con preparación deportiva y la posibilidad de generar un nuevo deportista de alto rendimiento.