Por: José Manuel Mota Fernández

El día de hoy se dieron a conocer las fechas y los horarios para los partidos de ida y vuelta de la gran final del Clausura 2016. Los partidos serán jueves y domingo, siguiendo los criterios de la posición en la tabla, para definir el lugar donde se van a disputar los juegos. Ambos encuentros se jugarán después de las 20:00 horas, debido al reglamento de la Liga MX.

Para el partido de ida, que se jugará el jueves 26 de mayo en el Estadio Hidalgo en punto de las 20:06, Pachuca recibirá a Monterrey, mientras que el domingo, el partido que se jugará en el Estadio Bancomer, la patada inicial será a las 20:36, juego en el cual se conocerá al nuevo monarca del fútbol mexicano.

Cabe mencionar que el criterio de desempate en la fase final cambia, ya que en etapas anteriores, si quedaba igualado el criterio de gol de visitante, el que mejor posición tuviera en la tabla, avanzaba a la siguiente ronda. Ahora, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 22, el cual dicta:

El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 23, hasta que resulte un vencedor.

Es así como conoceremos al nuevo campeón del torneo Clausura 2016.