Por: Luis Fernando Meneses

Como en cada año, la FIFA premiará a lo mejor del año futbolístico. Una de las categorías son los mejores goles. Grandes joyas son brindadas por jugadores de todo el mundo; las diez mejores se enfrentan en la fase final en busca de adjudicarse el Premio Puskas

Los tres finalistas son:

  • Alessandro Florenzi por su gol al Barcelona desde casi media cancha en el compromiso correspondiente a la fase de grupos de la Champions Leauge el 16 de septiembre de 2015.

  • Wendell Lira por la excelsa manufactura de su anotación en la que parte del equipo participó con pases excelsos que terminó con una especie de media tijera y chilena el  pasado 11 de marzo.

Lionel Messi es el tercer jugador que aparece en la fase final con un excelso gol el 30 de mayo en contra del Athletic Bilbao en duelo de la Copa del Rey, quitándose a 4 contrarios y definiendo con un disparo de pierna izquierda al primer poste dentro del área.

David Ball, Gonzalo Castro, Carli Lloyd, Marcel Ndjeng, Esteban Ramírez, Carlos Tevez y Philippe Mexes fueron eliminados con sus respectivas anotaciones.

Puedes votar por tu gol preferido y ver todos las anotaciones participantes en el portal oficial de FIFA y así conocer al sucesor de James Rodríguez como autor del mejor gol del año.