Por: Gustavo Ferreyra

Las selecciones mexicanas de arquería ya están conformadas, por la rama femenil el equipo estará conformado por Aida Roman, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo; mientras que la selección varonil la conformaran Luis Alvarez, Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Oldair Zamora.

CcLEQrGUAAEKZKf

El miércoles pasado se inicio el selectivo nacional para las próximas competencias internacionales entre ellos los de clasificación olímpica en la rama masculina.

Una docena de arqueros (seis por rama) se dieron cita desde las 8:30 horas, en su primer día de evaluación. El conjunto mexicano quedará integrado por cuatro hombres e igual número de mujeres.

Esos lugares lo disputaron las arqueras Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa y Ana Paula Vázquez, así como los tiradores Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Iván González, Julio Urquidez, Oldair Zamora y Luis Álvarez.

Uno de los entrenadores del conjunto mexicano, Eduardo Vélez, confirmó el programa de actividades del año en curso rumbo a Río 2016.

Del 25 al 30 de abril, los arqueros seleccionados intervendrán en la primera Copa del Mundo en Shangái, China; enseguida estarán en la de Medellín, Colombia a disputarse entre el 9 y 15 de mayo, y que reparte tres cuotas olímpicas, las cuales se buscarán conseguir en la rama masculina.

Después, del 12 al 19 de junio está programada la Copa Mundial de Antalya, Turquía, donde México tratará de conquistar el pase olímpico varonil por equipos; y con fecha por definir, un último controlo selectivo del que saldrán las tres arqueras que irán a Río.

– See more at: http://www.com.org.mx/com-informa/inicia-en-cdom-selectivo-de-tiro-con-arco-rumbo-a-rio/#sthash.xkx2k9J0.dpuf