• En la justa convencional participarán 27 representantes mexicanos, mientras que en la de deporte adaptado serán 10 los que verán acción

Por: Redacción/

Las selecciones nacionales de taekwondo, integrada por 27 atletas, y de para taekwondo, conformada por diez deportistas, ya se encuentran en Quintana Roo para competir en el Campeonato Panamericano de Adultos, que se llevará en a cabo en Cancún del 2 al 4 de junio, mientras que el 3 se efectuará el Para Panamericano Kyorugi Senior G4.

Al Panamericano y México Open se presentarán las máximas figuras nacionales de la disciplina como María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y mundial; Briseida Acosta, doble medallista mundial y clasificada a Tokio 2020 y Daniela Souza, campeona panamericana de Lima 2019.

También estarán Carlos Sansores, subcampeón mundial de Manchester 2019 y seleccionado a los Juegos Olímpicos de Tokio; César Rodríguez, campeón mundial juvenil; Brandon Plaza, subcampeón mundial de Manchester 2019; Leslie Soltero, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Carlos Navarro, medallista mundial y René Lizárraga, medallista mundial, entre otros.

En este evento se darán cita 171 atletas de 17 naciones: Estados Unidos, Haití, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Jamaica, Panamá, Chile, Venezuela, Uruguay, Cuba y México.

Mientras que, en el México Open, que se efectuará del 5 al 7 de junio, están inscritos 333 taekwondoínes, de las mismas 17 naciones, más otros países como Egipto, Israel, Polonia, España, República y Checa.

Por otro lado, en el Para Panamericano se presentarán los tres seleccionados nacionales a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Juan Diego García, campeón mundial actual y número uno del ranking internacional; Daniela Martínez, campeona parapanamericana de Lima 2019 y Francisco Pedroza, medallista mundial de Londres 2017 y subcampeón de Lima 2019.

Además, estarán Claudia Romero, subcampeona mundial de Londres 2017 y medallista de plata de Lima 2019 y Jessica García, medallista de bronce mundial.

En el Campeonato Para Panamericano participarán 33 atletas de 11 países: Turquía, Brasil, Israel, Estados Unidos, Francia, Aruba, Dinamarca, Perú, Guatemala, República Dominicana y México.

Por último, en el México Open se disputarán las pruebas de poomsae, en las que competirán 38 atletas nacionales, 28 en poomsae reconocido y 10 en freestyle, entre quienes se encuentran: Paula Fregoso, campeona mundial y medallista de oro de Lima 2019; Ana Zulema Ibáñez, multimedallista mundial y campeona de Lima 2019 y William Arroyo, campeón mundial, entre otros.