Por: Redacción/

México, en ambas ramas, buscará la plaza por equipos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, durante el 36 Campeonato Centroamericano Mayor que inicia mañana en Ciudad de Guatemala, y que es avalado por la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa (CONCATEME).

La selección mexicana varonil aparece como primera sembrada y la femenina como segunda, de acuerdo al sitio que ocupan en el ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, hasta marzo. Sus estelares Marco Madrid y Yadira vienen de participar en el internacional de Guadalajara, España, que se disputó la semana pasada.

El equipo masculino está integrado por Marcos Madrid, Ricardo Villa, Miguel Lara y Carlos Zamora, que tendrá de rivales a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

La escuadra femenil está comandado por Yadira Silva, Clío Bárcenas, Mónica Muñoz y Marbella Aceves y los países contrincantes serán la favorita Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

El jueves comenzará la ronda preliminar, y los días siguientes la eliminación directa, al mejor de cinco juegos. De acuerdo a la convocatoria de CONCATEME, el equipo centroamericano campeón tanto en la rama masculina y femenina, clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los tres primeros lugares del evento por equipos de ambas ramas, irán al Campeonato Panamericano Mayor ITTF 2019 a realizarse en Paraguay y el campeón y subcampeón individual en hombres y mujeres, tendrán boleto para la Copa Panamericana el ITTF 2020.