Por: Redacción/

Erick Fernando Hernández Alarcón inició su carrera en la Escuela Deportiva Sur de su natal Chihuahua, a los nueve años comienza con prácticas de hockey sobre pasto y actualmente está en Buenos Aires, Argentina, para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A un año de su integración a la selección nacional, se encuentra comprometido para traer buenos resultados al país.

Hernández Alarcón es producto de un esfuerzo constante y de la visión de metodólogos y entrenadores que buscan a los mejores deportistas para que participen en justas internacionales como lo son los JOJ que inician mañana y terminan el 18 de octubre.

Pese a que estaba en casa (México), su primera competencia internacional fue en el Panamericano de la especialidad realizado en Guadalajara el año pasado, dónde el equipo obtuvo medalla de plata y con ello la calificación a Buenos Aires.

Sin minimizar cualquier equipo que participa en Juegos Olímpicos de la Juventud por el nivel que tienen, por el solo hecho de clasificar, dijo que entre los rivales a vencer se encuentran los conjuntos de Polonia, Malasia, Argentina y Zambia.

Se siente comprometido con el equipo para hacer un buen papel y buscar en todo momento una medalla para México.