Por: Redacción/

Los triatletas mexicanos Claudia Rivas, Crisanto Grajales, Irving Pérez y Jessica Romero, participarán este fin de semana en los relevos mixtos del evento prueba (test event) de clasificación olímpica que se realiza en Odaiba Marin Park, rumbo a Tokio 2020.

La competencia se realizará el próximo domingo a las 8:00 horas tiempo de Japón (18:00 de mañana en México) con la participación de 23 equipos.

Los relevos mixtos harán su debut en el programa olímpico en poco menos de 12 meses de iniciar la justa veraniega en Tokio.

El evento prueba ofrecerá una primera visión del curso súper sprint y brinda a los espectadores una emoción diferente al contar con un formato de gran impulso, tácticas y selección de alineación firmemente en primer plano.

Los cuatro integrantes de cada equipo nadarán 300 metros, recorrerán 7.4 kilómetros en bicicleta, además de dos kilómetros de carrera.

De acuerdo con las reglas de la UIT, las alineaciones finales se confirmarán dos horas antes del inicio de la carrera, sin embargo, en un inicio se dio a conocer por el comité organizador, los nombres de los triatletas mexicanos que intervendrán en la competencia.

El conjunto de Francia sale como favorito para subir a lo más alto del podio japonés con Dorian Coninx, Pierre le Corre, Leonie Periault y Cassandre Beaugrand, seguido de Nueva Zelanda que presentará a Ainsley Thorpe, Tayler Reid, Hayden Wilde y Nicole Van Der Kaay, oro en Edmonton.

Entre Alemania (Nina Eim, Valentin Wernz, Laura Lindemann y Jonas Schomburg) y Estados Unidos (Summer Rappaport, Ben Kanute, Taylor Spivey y Seth Rider), podría salir un tercer vencedor de la prueba.